Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom

» »Unlabelled » "NOVEDOSA" PREDICCION

Analistas consideran que el incremento a los sueldos el año entrante será de entre 3% y 5%, en línea con el índice general de precios. El mínimo tendría un extra de $1.80 diarios

Ixel Yutzil González | El Universal
Durante un año más los incrementos a los salarios contractuales en el país seguirán anclados a la inflación, con lo que, en 2012, se cumplirían 10 años de un deteriorado poder de compra del salario. Analistas estiman que el incremento a los sueldos será de entre 3% y 5% el año entrante, en línea con el índice general de precios.

No obstante, la capacidad de compra de los salarios acumula un fuerte debilitamiento desde los 80 que se intensificó recientemente con la crisis de 2008, limitando la posibilidad de tener un mercado interno dinámico que impulse la actividad económica.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Aon Hewitt recabada entre 226 empresas medianas y grandes de México, el año entrante habrían incrementos salariales para el personal no sindicalizado de estas firmas de 5%.

La semana pasada el gobierno y el sector empresarial anunciaron un posible aumento al salario mínimo de sólo 3%, unos 1.80 pesos, pero será en la segunda mitad de diciembre cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije el aumento.

Si bien la trayectoria de la inflación ha descendido en la última década, limitando el deterioro de la capacidad de compra de los salarios ante aumentos en los precios; no se ha compensado el fuerte embate que los salarios han tenido desde mediados de los 80.

Los salarios se deterioraron a tal grado a partir de entonces que el número de perceptores de ingreso (trabajadores) necesarios para que un hogar pueda adquirir una canasta de consumo subió de 2 a 7 individuos a inicios de 2000, y desde entonces se ha mantenido constante.

EL UNIVERSAL
www.eluniversal.com.mx

About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua