Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom

» »Unlabelled » MEDIDA DESESPERADA ANTE CRISIS...


BUSCA CONGRESO EVITAR COLAPSO FINANCIERO DE AYUNTAMIENTOS

Por Adán Mondragón
Tijuana.- La modificación a la Ley de Servicio Civil que se propone realizar en el estado, requiere de un profundo análisis para no afectar el derecho de los trabajadores y reducir el gasto corriente para no llevar a la quiebra a los ayuntamientos. Así lo manifestaron los legisladores Francisco Sánchez Corona, del PRD y Máximo García López, del PAN, quienes argumentaron que se tiene que establecer mecanismos para resolver los problemas de crisis financiera de los municipios.

Dicha propuesta se tendría que haber analizado en el pleno del Congreso el día de miércoles, sin embargo no se planteó, por el análisis que se requiere hacer.

En primer término, Francisco Sánchez Corona expuso que hay otras medidas como el incremento de la base tributaria, para hacerse llegar de recursos a los ayuntamientos sin tener que afectar a los burócratas.

De igual manera, afirmó que la disminución del salario de los funcionarios de primer nivel sería una de las estrategias para reducir el gasto corriente, además de una eficaz distribución de los recursos entre los municipios.

La gravedad del problema tiene que ver con el endeudamiento de las administraciones municipales, quienes tienen recursos para solventar los gastos del gasto corriente, pero luego gastan de más y vienen los problemas financieros, añadió Sánchez Corona.

Lo que se plantea en la iniciativa es modificar los procesos para la basificación de los empleados de gobierno, que no será retroactiva a los que actualmente laboran, sino a las generaciones venideras, detalló.

En tanto el legislador del PAN, Máximo García, resaltó que se tendrá que hacer un análisis de la iniciativa para garantizar que no se van a vulnerar los derechos de los trabajadores.

La propuesta se continuará analizando en comisiones para poder aprobarla en las subsecuentes sesiones del Congreso.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2320846.htm

About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua