Ramsés II Ramsés II Author
Title: "ACTIVATE, SALUD BC"
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
  A PEDALEAR POR SU SALUD...!!! Lucía Gómez Sánchez/EL MEXICANO TIJUANA.- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán encabezó este viernes “...
 A PEDALEAR POR SU SALUD...!!!

Lucía Gómez Sánchez/EL MEXICANO
TIJUANA.- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán encabezó este viernes “Actívate, Salud BC”, con el lema: “Súbete, pedalea y actívate”, en Plaza Río.

Es una réplica de la campaña nacional de actividad física que promueve la Secretaría de Salud federal.
Consiste en invitar a los bajacalifornianos a que se suban a las bicicletas ubicadas en las plazas comerciales y pedaleen por cinco minutos para quemar 50 calorías.
 
Las biclicletas fijas permanecerán en Plaza Río, Macroplaza y Galerías Hipódromo hasta el 23 de diciembre.
La intención es que las personas que visitan estos centros comerciales se activen y hagan conciencia de la necesidad de hacerlo cotidianamente y reciban a cambio agua, una camiseta y un certificado por su buena voluntad.
 
El gobernador afirmó que la actividad física es la que impide muchas enfermedades motivadas por la obesidad como la hipertensión y la diabetes.
 
La activación física es recomendable en todas las etapas de la vida, en los niños, los adultos, las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas, destacó.
 
Por su parte, José Guadalupe Bustamante Moreno, secretario de Salud en el Estado asentó en el caso de la obesidad infantil los padres de familia son los responsables directos de evitarla.
 
Dijo que a nivel general se realizan mediciones de masa corporal, peso y talla para identificar la estadística real de obesidad en la población bajacaliforniana.
 
Sin embargo, datos arrojados de consultas bajo el programa Escuela Saludable indican que 23 por ciento de la población infantil en Mexicali padece obesidad y 30 por ciento en Tijuana.
 
La obesidad que provoca en gran medida la diabetes y la hipertensión son enfermedades que deben ser atendidas por de manera integral, también por un nutriólogo y un psicológo, para que la personas delgadas tengan mente de delgadas y no ocurra lo contrario, concluyó.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top