Ramsés II Ramsés II Author
Title: NADIE POR ENCIMA DE LA LEY!!!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Clausuró el Municipio 226 negocios en un año Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO TIJUANA.- Alrededor de 226 comercios fueron objeto de una...
Clausuró el Municipio 226 negocios en un año

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO
TIJUANA.- Alrededor de 226 comercios fueron objeto de una clausura por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal durante el último año, debido a que incumplieron con lo que dictan los reglamentos locales, principalmente en lo referente a la venta de bebidas alcohólicas y horarios de cierre.

El titular de la dependencia, Daniel León Valdez, explicó que con dichas acciones dejaron en claro que se busca establecer el orden y el resto a los reglamentos vigentes en la ciudad.
 
Indicó que estuvieron muy atentos para sancionar a aquellos establecimientos que representaban un riesgo tanto para la salud, como para la integridad física de las personas, por la falta de medidas de seguridad.
 
Aunque con limitaciones de personal y de unidades, que recientemente fueron subsanadas, durante el primer año de gobierno se intensificaron los operativos en toda la ciudad, que permitieron detectar a los comercios y bares que se encontraban operando al margen de la reglamentación.
 
“Los días jueves, viernes y sábado especialmente, se lleva a cabo la revisión de bares que se presume operan fuera del horario establecido, así como para evitar la presencia de menores en su interior, o para regular la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas”, comentó.
 
El director de Inspección y Verificación precisó que en total se clausuraron 226 comercios, 98 de ellos en forma parcial, 54 por no contar con un permiso para la venta de bebidas alcohólicas y 48 por incurrir en actividades irregulares relacionadas con la venta de alcohol.
 
Asimismo, cerraron 28 comercios y establecimientos que se encontraban operando fuera del horario y siete más por permitir el ingreso a menores de edad.
 
Los operativos también se reforzaron en las zonas comerciales y en donde se establece el ambulantaje.
“De igual forma se realizan inspecciones y verificaciones a los puestos de los mercados sobre ruedas, para verificar que cuenten con el permiso correspondiente. A la fecha se han realizado cuatro mil 671 inspecciones, sin embargo, nuestro objetivo principal es reordenarlos”, expresó León Valdez.
 
Otro resultado de la dependencia durante el primer año es la atención de 476 quejas ciudadanas relacionadas con la forma en que vienen operando los mercados sobrerruedas en las colonias populares. Algunos fueron reubicados, previo estudio de factibilidad.

http://www.el-mexicano.info/

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top