Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom

» »Unlabelled » NO QUE LOS GOBIERNOS ESTAN EN "QUIEBRA"...???


INSULTANTES LOS AGUINALDOS PARA EL CIUDADANO

(AFN).- Sócrates Bastida Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, calificó como “insultantes” los aguinaldos y bonos de fin de año que cobrarán algunos diputados y empleados federales, a pesar de la crisis económica que vive el País.

El dirigente albiazul estatal, cuestionado sobre los altos montos económicos que percibirán los representantes populares y algunos empleados de primer nivel de diferentes órdenes de gobierno, expresó su desacuerdo al referir que “no puede existir esa posibilidad ante una crisis, el que se vea muy beneficiado un pequeño sector y que se vea insultante inclusive en cuanto a los montos, eso no debe de suceder”.

Insistió que con la “Ley de Servicio Civil”, propuesta del Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado de Baja California, de ser aprobada se podrá iniciar con el control de las plazas del personal sindicalizado en los diferentes municipios, ya que podría llegar el momento en el que únicamente se estaría recaudando impuestos para solventar la nómina de los gobiernos.

www.afntijuana.info

Se llevan secretarios 142 mil pesos de aguinaldo

Ya se desembolsó 157 millones de pesos, los 78 restantes lo cubrirán en el próximo mes de enero

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO
TIJUANA.- Aguinaldos de hasta 142 mil pesos recibirán funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento de Tijuana, mientras que directores y jefes de área recibirán en promedio 86 mil pesos para pasar una feliz Navidad.

Empleados tanto de confianza como de base recibirán en total 60 días de aguinaldo, aunque el pago se hará en dos exhibiciones. La primera se cumplió el pasado viernes, equivalente a 40 días de trabajo y la segunda –los restantes 20 días- vence los primeros días de enero.
 
De acuerdo al portal del Ayuntamiento de Tijuana, en el apartado de nómina, titulares de secretarías como Desarrollo Social Municipal, Administración y Finanzas, Juventud, Desarrollo Urbano y Ecología y Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, perciben un salario mensual de 70 mil 124 pesos, por lo que sus aguinaldos ascienden a 142 mil 128 pesos.
 
El que hubiera recibido hasta 220 mil pesos de aguinaldo es el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra, sin embargo apenas lleva dos meses en el cargo; el pago será proporcional.
 
Directores y jefes de área, que en promedio ganan 43 mil pesos mensuales, cobrarán aguinaldos de 86 mil pesos, más sus respectivas catorcenas. Lo mismo percibirán de aguinaldo los nueve delegados municipales.
Otros funcionarios como el Tesorero Municipal, Sergio Antonio Rosete Weben, recibirá el equivalente a 141 mil 188 pesos.
 
Aunque el alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, no tiene derecho a recibir aguinaldo, algunos de sus cercanos colaboradores se llevarán cantidades que oscilan entre los 30 mil y los 141 mil pesos.
 
El Oficial Mayor, Oscar Sanabia Peinado, indicó que el gobierno municipal cuenta con siete mil 676 empleados, tanto de base como de confianza, que ya recibieron la primera parte de sus aguinaldos; la siguiente les llegará a su cuenta de nómina la primer catorcena de enero.
 
Hace algunos días, el alcalde Carlos Bustamante reconoció que pagar 60 días de aguinaldo a un trabajador es excesivo, pues esto no ocurre en ninguna empresa.
 
Pagar 236 millones de pesos en aguinaldo, admitió, sin duda afecta el patrimonio del Ayuntamiento.

www.el-mexicano.info

About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua