Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom

» »Unlabelled » PRECIO DEL QUESO, POR ENCIMA DEL VALOR DE UN KILO DE CARNE


TIJUANA.- Productores de queso de la Zona Costa de Baja California manifestaron su inconformidad con el anuncio informal que les hicieron productores de leche sobre un nuevo incremento en su insumo base a partir de diciembre.

Lo anterior, porque repercutiría directamente en el aumento de los costos al mercado de los quesos en la entidad y colocaría el precio de kilo de queso por encima del valor de un kilo de carne.
 
Guadalupe Martínez, representante de un grupo de queseros, calificó la actividad como un sector importante de la economía y acudió ayer al Centro de Gobierno a intentar manifestar la inconformidad de sus representados ante el Gobierno del Estado y la Asociación Ganadera.
 
Recordó que hace tres semanas el litro de leche aumentó a 6.20 pesos y les advirtieron que desde el 5 diciembre el costo para los queseros sería de 7.20 por litro.
 
La elaboración de queso fresco requiere seis litros de leche y el costo se dispara más de 6.00 pesos; en el kilo de queso Oaxaca se necesitan hasta 11 litros y el aumento es demasiado para el consumidor, asentó.
 
Subrayó que ya soportaron el aumento reciente en el litro de leche y que no están en posibilidades de hacerle sentir al consumidor un nuevo encarecimiento.
 
Los ganaderos tienen derecho a exponer que no pueden con los precios de sus insumos, pero si pensaban subir los costos del producto debieron haberlo hecho en una sola emisión, para no tener que decirle al cliente que va otro aumento.
 
El queso es un derivado de un producto de la canasta básica que no se puede vender el kilo a 60 pesos al tendero para que éste lo comercialice a 80 pesos, más caro que la carne, concluyó.

About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua