Ramsés II Ramsés II Author
Title: PRETENDEN AUMENTAR EN UN 80% EL COSTO DE LA TARJETA DE CIRCULACION EN BAJA CALIFORNIA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
TIJUANA.- La propuesta de Ley de Ingresos presentada por el Gobierno del Estado al Congreso de Baja California contempla incremento de 80 p...

TIJUANA.- La propuesta de Ley de Ingresos presentada por el Gobierno del Estado al Congreso de Baja California contempla incremento de 80 por ciento en el cobro por expedición de calcomanía y tarjeta de circulación y una disminución de 650 millones de pesos en el rubro de participaciones federales de apoyo a la educación.

La Ley de Ingresos es por 38.6 millones de pesos y el presupuesto de egresos por 35.3 millones, explicó Rosana Soto Agüero, diputada presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.
 
Aclaró que aumentos adicionales planteados son: el impuesto a la Educación Media Superior que pasaría de 25 a 30 por ciento y el costo por algunas entregas a domicilio, pero no por servicios de agua, drenaje o los prestados por dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Estado (SIDUE) o Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC).
 
El Congreso del Estado tiene hasta el 30 de diciembre para aprobar el proyecto de Ley y el presupuesto, y dijo que revisarán muy bien el apartado referente al incremento en el cobro de expedición de calcomanía y tarjeta de circulación al pasar de 309 a 559 pesos.
 
Hay que revisar cuánto dinero pretenden recaudar por medio del aumento para evitar que se graven servicios y se aumente la carga al ciudadano al dejar percepciones como el de la tenencia.
Soto Agüero insistió en que en la propuesta de Ley de Ingresos sobresale la reducción de participaciones federales del rubro “apoyo para la educación carga elevada” por 650 millones de pesos que es un recurso para homologar los salarios de los profesores estatales con los que perciben los federales, y que de no recibirse de la federación, deberá cubrirla el Estado.
 
“Extraña que se contemplen menos recursos en el rubro porque hace unas semanas diputados federales alardearon acerca de que gracias a su intervención se habían logrado más apoyos”, destacó.
 
Afirmó que 650 millones de pesos es mucho dinero y más si se destina para educación, no es posible que habiendo tantos niños que no son cubiertos por el Sistema Educativo se tenga pensado recortar.
 
Señaló finalmente que el próximo martes 6 de diciembre el secretario de Planeación y Finanzas Manuel Aguilar Bojórquez justificará la ley y el presupuesto presentados ante el Congreso de Baja California.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top