Ramsés II Ramsés II Author
Title: MAS DE CINCO HORAS DE ESPERA EN PRIMER DIA DE REMODELACIONES EN GARITA DE SAN YSIDRO.
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Gritos y miles de claxon se escucharon, decenas de cofres abiertos para “enfriar” los carros, acompañados de caras bajas y suspiros; fue lo ...
Gritos y miles de claxon se escucharon, decenas de cofres abiertos para “enfriar” los carros, acompañados de caras bajas y suspiros; fue lo que se observo este lunes en la Garita Internacional de San Ysidro en lo que fue el primer día de cierre para dar inicio a lo que será la primera etapa de las remodelaciones del que está considerado el “magno proyecto” del gobierno de los Estados Unidos.

El cierre total de ocho carriles, ubicados en el lado izquierdo, provocaron que en  la frontera más transitada del mundo y por donde ingresan diariamente más de 40 mil vehículos, la espera se volviera tortuosa.

La combinación de la temperatura que alcanzó los 23 grados centígrados y las filas de más de 5 horas, hizo que los usuarios de la Garita Internacional de San Ysidro se mostraran cansados y desesperados y es que para algunos no fue posible llegar a la escuela o trabajos.

Gabriel Ibarra, cruza todos los días a San Diego y es que estudia en una preparatoria al sur de la ciudad, no sabía que hoy iniciarían las reparaciones: “yo cruzo todos los días, y nunca me había tocado es la primera vez”, mencionó.

Para el señor Benigno Ruiz estar a sólo cinco carros de cruzar, no fue de gratis, pues cinco horas le costaron para ingresar a los Estados Unidos acompañado de su esposa y dos hijos.

“Está bien lento llevamos cinco horas haciendo fila y es hora de que no podemos pasar, esperemos que cuando lo arreglen podamos cruzar más rápido pues está muy lento”, manifestó Benigno Ruiz.

“Yo llevo tres horas, pues es por lo de la construcción por que antes no estaba así, hay días en que cruzamos en tres horas”, contó María Ibarra, quien estuvo en Tijuana de visita y vive en California y espera “todo sea para mejorar”.

Según información proporcionada por la Comisión de Asuntos Fronterizos, el cierre se da como parte de los trabajos de la primera etapa de la remodelación de esta Garita por parte de la Agencia General de Servicios (GSA) lo cual iniciará por periodos de ocho carriles, de la línea 17 a la 24,  obra que se tiene estimada quede finalizada entre seis y ocho semanas.

www.uniradioinforma.com

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top