Ramsés II Ramsés II Author
Title: MUERE VICTOR ARRIAGADA EL MEJOR CREADOR DEL PATO DONALD
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Decididamente uno de los mejores caricaturistas que tuvo en Pato Donald, fue el chileno Víctor Arriagada, quien murió a causa de leucemia e...

Decididamente uno de los mejores caricaturistas que tuvo en Pato Donald, fue el chileno Víctor Arriagada, quien murió a causa de leucemia en la capital de su país natal, a los 70 años; informó su familia.

Después de trabajar para importantes revistas humorísticas en la Madre Patria, España, durante la década de los 60, el señor fue contactado para dar vida a través de su lápiz, al famosísimo Pato Donald en el mercado alemán y escandinavo. Mismo trabajo que hizo hasta su muerte.

Sin duda alguna fue el que mejor dibujó al Pato, yo lo ayudé un tiempo, pero no seguí porque era muy complejo, muy académico’, dijo el también caricaturista chileno Hernán Vidal, Hervi.

Era tal su talento para con el Pato Donald, que incluso Carl Banks, creador del personaje, llegó a decir que Arriagada era aquél mejor trazaba al popular Pato.

En Barcelona, el señor creó el personaje El Huasón Ramón, mientras que su país, colaboró para revistas ya desaparecidas como Mampato y el Pingüino.

Arriagada nació en Santiago en el año de 1934 y utilizó el lápiz hasta el día de su muerte.

www.enelshow.com

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top