Ramsés II Ramsés II Author
Title: STOP SOPA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
EXCÉLSIOR CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero .- Los principales promotores de las propuestas antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA ...

EXCÉLSIORCIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero .- Los principales promotores de las propuestas antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP Act), anunciaron que pospusieron el avance de las iniciativas en busca de mayores concensos.

Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que el jueves cerró el sitio de Internet Megaupload, acusado de lucrar con contenido ilegal en la red, advirtió que no bajará la guardia en la defensa de los derechos de propiedad intelectual en internet, y adelantó el cierre de otros portales.

“Taringa y Películas Yonquis pueden ser los próximos sitios en cerrar, pues crean cuentas para comercializar y lucrar con contenido ilegal”, afirmó el FBI en una demanda presentada por la corte estatal de Virginia.

El FBI afirmó que el cierre de Megaupload, es producto de una investigación de dos años, en la que el objetivo es acabar con los sitios conocidos como cyberlockers, “bodegas” de contenidos multimedia los cuales son intercambiados con fines de lucro en la red, ya que son considerados piezas fundamentales de la piratería en línea y responsables de violar los derechos de propiedad intelectual en la red.

El cierre de Megaupload despertó el contraataque de los hacktivistas Anonymous, quienes el jueves echaron abajo el sitio de FBI y ayer revelaron por diversas redes sociales datos personales de su director, Robert Mueller.

La operación, #OpMegaupload incluyó ataques al Departamento de Justicia, Universal Music y la Recording Industry Association of America, a los que se podrían sumar la tienda online de Disney, es una de las firmas a favor de leyes como SOPA.

Asimismo, aseguraron a través de Twitter que no bajarán la guardia ante la defensa de internet como espacio libre.

Por otro lado, Ira P. Rothken, abogado de Megaupload en Novato, California, aseguró ante el diario Wall Street Journal, que “los alegatos hechos por el FBI no parecen estar sustentados en la ley, por lo que la compañía se defenderá vigorosamente de todas las acusaciones en su contra”.

Resistencia efectiva


Aunado a las protestas de un lado u otro de la defensa de la red, el líder en el senado estadunidense, el demócrata Harry Reid, anunció que se aplazará la votación ante la ley PIPA, que el Congreso estadunidense tenía programado votar el próximo 24 de enero; el senador explicó que dicha extensión al plazo será con el objetivo de encontrar un equilibrio en la propuesta.

Por su parte, Lamar Smith,impulsor republicano de SOPA en la cámara baja, anunció también que se retrasarán las discusiones al respecto en la búsqueda de un consenso.

“Está claro que tenemos que revisar el enfoque acerca de cómo lidiar mejor con el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden las invenciones y productos estadunidenses”, indicó Smith en un comunicado.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top