Ramsés II Ramsés II Author
Title: DESMANTELADA SECCION DE TRANSITO MUNICIPAL: REGIDOR ENRIQUE EDUARDO PARRA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
TIJUANA.- El desmantelamiento de la sección de tránsito municipal obligará al Ayuntamiento a impulsar una campaña para rescatar la cultura v...
TIJUANA.- El desmantelamiento de la sección de tránsito municipal obligará al Ayuntamiento a impulsar una campaña para rescatar la cultura vial, pues se han perdido los buenos modales tras el volante, consideró el regidor Eduardo Enrique Parra Romero...


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública comentó que en la pasada administración la sección de tránsito sufrió bajas sensibles, debido a que decenas de elementos fueron enviados a la vigilancia en las colonias para bajar los índices de inseguridad.

Si bien dijo que la medida funcionó en su momento, actualmente son muy pocos los elementos que están al tanto de la forma en que conducen miles de automovilistas en la ciudad.

Esa ausencia de vigilancia ha derivado en que más personas infrinjan el reglamento de tránsito y aumente el riesgo para los peatones, que perciben mayor descortesía de los conductores.

“Lo que antes era motivo de orgullo, porque venía gente del sur de la república y se sorprendían que aquí sí le daban el paso al peatón, vemos que está desapareciendo, hoy vemos que ya no se respeta un semáforo o un alto”, lamentó.

Urgió a retomar las buenas prácticas tras el volante y al mismo tiempo reforzar la sección de tránsito, pues aunque a la gente no le guste, las multas dejan una enseñanza a quienes infringen el reglamento de tránsito.

“Se tendrá que reestructurar esa área para que tránsito vuelva a ser la parte disciplinaria, reglamentaria en la ciudad, de lo contrario todo reglamento o disposición va a ser letra muerta”, manifestó.

Lorena Garcia/ www.el-mexicano.info

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top