Ramsés II Ramsés II Author
Title: GANADORA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
México, DF. Josefina Vázquez Mota se convirtió anoche en la primera abanderada presidencial de Acción Nacional (PAN) y, en su primer disc...

México, DF. Josefina Vázquez Mota se convirtió anoche en la primera abanderada presidencial de Acción Nacional (PAN) y, en su primer discurso advirtió que su objetivo es derrotar a “Enrique Peña Nieto y su partido”, porque representan el “autoritarismo y el regreso a la corrupción y a la impunidad como sistema”.

Según la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, con 96 por ciento de las urnas computadas del proceso interno, Vázquez Mota ganó con 53.9 por ciento de los votos (264 mil 503).

Ernesto Cordero obtuvo el segundo lugar con 38.9 por ciento (190 mil 722), pese a que era considerado el favorito del presidente Felipe Calderón y siempre apareció en el sótano de los sondeos. A su vez, Santiago Creel logró un lejano tercer sitio con 6.1 por ciento (29 mil 870 votos).

Después de un proceso interno en el cual Vázquez Mota y Ernesto Cordero intercambiaron acusaciones de compra y coacción del voto y guerra sucia, la ex secretaria de Educación dijo que “este es el momento de la unidad y del rencuentro, porque compartimos los mismos sueños y somos panistas.

“¡Qué emoción!”, exclamó Vázquez Mota en el auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede nacional panista, donde se reunieron gobernadores, senadores, diputados y los tres aspirantes con sus respectivos equipos de precampaña. “¡Voy a ser la primera presidenta de México en toda la historia del país!”

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top