Ramsés II Ramsés II Author
Title: "ENCARGO"
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
PROTESTA SANABIA COMO NUEVO TITULAR DE SEDESOL TIJUANA, Baja California(PH)- Fue nombrado Óscar Sanabia Peinado, Secretario de Desarrollo...

PROTESTA SANABIA COMO NUEVO TITULAR DE SEDESOL

TIJUANA, Baja California(PH)-
Fue nombrado Óscar Sanabia Peinado, Secretario de Desarrollo Social Municipal, en sustitución de David Saúl Guakil quien contempla sumarse a la campana de Enrique Peña Nieto y quien momentos antes anunció su renuncia...


Armando Franco quien funge como responsable del Área de Recursos Humanos, quedó como encargado de despacho en la Oficial Mayor.

El presidente de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, dijo que estas acciones se realizaron luego que Saúl Guakil le informara sobre su renuncia y con el objetivo de lograr un gobierno de orden y eficiencia.

El munícipe respaldó el trabajo realizado por Saúl Guakil, al afirmar que fue uno de los mejores funcionarios que ha estado en esta área y a la vez dio su voto de confianza a Sanabia Peinado.

Los logros obtenidos en la oficialía mayor y su experiencia en la administración tienen como consecuencia su designación, afirmó el Alcalde de Tijuana.

Mientras tanto el ex oficial mayor aseguro que Desarrollo Social, es un área que maneja y dijo conocer ampliamente la problemática de la ciudad.

“Fui parte del crecimiento de Tijuana, me tocó laborar en fraccionamientos populares cuando surgió el Florido, el Matamoros, trabajar en solidaridad en la Primero de Mayo, Las Torres y he visto crecer a mi ciudad y se de las necesidades, soy un seguidor de la política de Desarrollo Social”, puntualizó.

Refirió que fue Secretario Auxiliar y Director de prestaciones sociales de la Sedesol.

Otros cargos en los que se ha desempeñado, delegado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

En su primer día al frente de la Desom, detalló que sostendría una reunión con los encargados de las paramunicipales y con el es secretario.

“Me anima mucho la oportunidad que me brinda el Presidente Municipal dentro del área social en la cual he trabajado a lo largo de mi trayectoria, en la Secretaría de Programación y Presupuesto y en la Sedesol manejando programas de Desarrollo Social”, mencionó.

Dijo que intensificara la relación con la estructura de los programas a nivel central y nivel delegacional con la propia Sedesol para que los recursos fluyan además de que estará al pendiente de que se transparentes los recursos de la dependencia.

Para sacar adelante los problemas sociales de la ciudad y avanzar en el tema de la pobreza, dijo que será necesario que el gobierno trabaje en coordinación con la sociedad.

PROYECTA SUMARSE A CAMPAÑA EPN
Con la idea de sumarse al equipo de Enrique Peña Nieto David Sauk Guakil presentó su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, lo cual lo hizo saber en conferencia de prensa en donde precisó que aún no ha sido ratificado.

“Uno no puede tener un pie en una parte y en otra, eso es falta de confianza, falta de seguridad y falta de respecto a los tijuanenses que me dieron la confianza junto con el Alcalde Bustamante, si renunció es porque tengo la seguridad que el encargo que viene es mejor”, indicó

Su renuncia puntualizó es para atender encomiendas de su partido el PRI, y al concluir con esta actividad dijo que será decisión Alcalde de Tijuana, quien determine si regresará a sus funciones o no.

“Anoche le presente al Presidente Municipal la renuncia de mi cargo, dándole un resumen de los programas de la Secretaria de Desarrollo Social y que cumplimos con todas las metas“, mencionó.

Dijo sentirse satisfecho con la labor que realizó al frente de la Secretaria de Desarrollo Social y le deseó suerte a Sanabia Peinado quien de momento tomó la titularidad.

www.frontera.info

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top