Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom

» » » CCE: Horas extras en áreas turísticas


TIJUANA.- Ante la modificación que el Congreso de Baja California efectuó a la Ley de Alcoholes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantiene su postura en contra de la misma, puesto que no hubo una consulta previa a cada uno de los Ayuntamientos del Estado...


Mario Escobedo Carignan, presidente del CCE, explicó que son las autoridades de cada municipio, las que deben determinar las necesidades en relación a la expedición de permisos de alcoholes.

“No son las mismas condiciones las de Mexicali, que las de Tecate o Rosarito, hay ciudades que como destino turístico, pudieran requerir un horario más extenso para la venta de alcohol, al igual que las diferentes zonas de nuestra ciudad con más afluencia extranjera” abundó.

Manifestó que de declararse anticonstitucional dicha modificación, el Consejo Ciudadano de Alcoholes, conformado por instituciones y organismos como la Cruz Roja, Alcohólicos Anónimos (AA), la UABC, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Coparmex Tijuana, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), entre otros, efectuaría algunas recomendaciones al XX Ayuntamiento sobre el horario para la venta de alcohol según cada zona de Tijuana.

“El Congreso de la Unión tendrá que hacer un verdadero análisis sobre los cambios a esta ley y tomar en cuenta tanto a los consejos ciudadanos de alcoholes, como a los programas de alcoholímetro que ya existen, generando así, una nueva propuesta” expresó Escobedo Carignan.

Resaltó que aunque la función del Consejo Municipal de Alcoholes es vigilar que no se dé una venta irresponsable de alcohol, y por ende, un abuso de su consumo entre la sociedad, entre sus facultades se encuentra emitir sugerencias a las autoridades para una mejor regulación de bebidas embriagantes.
Señaló que una de las propuestas contemplaría la medición perimetral de las zonas turísticas por alcoholímetro, para garantizar que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol, y de esta manera, evitar accidentes automovilísticos y muertes que se deriven de ellos.

Comentó que antes de definir las zonas turísticas, se debe hacer un análisis sobre los accidentes de tránsito, los niveles de inseguridad, los casos de violencia intrafamiliar por el consumo de alcohol, entre otros factores.

Por último, el Presidente del CCE, reiteró que el sector empresarial está a favor de programas preventivos, no obstante, se debe ser tolerante con aquellas áreas turísticas donde es necesario un horario más amplio para la venta de alcohol.

About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua