Ramsés II Ramsés II Author
Title: EFECTIVIDAD EN OBRA PUBLICA: ARQUITECTO DAVID NAVARRO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
FINALIZARAN OBRAS ANTES DEL 2013    Por: Lorena GARCÍA RAMÍREZ TIJUANA.- El principal reto en materia de obra pública en Tijuana ...

FINALIZARAN OBRAS ANTES DEL 2013
 
 Por: Lorena GARCÍA RAMÍREZ
TIJUANA.- El principal reto en materia de obra pública en Tijuana es la pavimentación y el bacheo, debido al rezago que existe de hasta un 90 por ciento, reconoció el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera...


Indicó que el objetivo de la actual administración es abatir el atraso. El año pasado se logró avanzar en un 18 por ciento y para este año es del 20 por ciento.

La solicitud de la presidencia municipal es que se cubra por lo menos el 60 por ciento de las necesidades de la ciudad en materia de vialidades, reto que luce difícil por la cuestión de las lluvias que siguen abriendo más baches.

El funcionario dijo que, aunado a la pavimentación y bacheo, tienen el reto de complementar todas las obras con iluminación y con la generación de más áreas verdes, para tratar de abatir el déficit que existe en ese renglón.

“Estamos incorporando mucha vegetación, no de una forma decorativa, sino como una responsabilidad integral para que la vialidad tenga su pavimento, la señalización y la pavimentación”, expresó.

Al inicio de la administración habían contabilizado un rezago del 90 por ciento en la atención de las vialidades; en los últimos 16 meses éste bajó a un 72 por ciento, este año se reducirá a 52 por ciento y para el 2013 la proyección es que se baje a 40 por ciento el rezago.

“Es una meta muy ambiciosa”, aceptó Navarro Herrera, quien abundó que están tocando puertas en la Ciudad de México para acceder a más fondos que permitan mejorar el estado de las vialidades.
El funcionario municipal admitió que en la reparación de algunos tramos, como el bulevar Cucapah y el bulevar Fundadores han surgido algunas fallas que se están solventando.

La empresa que obtuvo la licitación es la que está corriendo con el gasto de las reparaciones, “no es un costo adicional”.

Sobre el vínculo que establecieron con el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés), mencionó que en una primera fase les mostrarán las acciones del reemplazo de luminarias y la operación del relleno sanitario.

Confió en que se logre obtener un recurso para el desarrollo de proyectos encaminados a mejorar las prácticas sustentables del gobierno local

About Author

Advertisement

 
Top