Ramsés II Ramsés II Author
Title: MURIO MIGUEL DE LA MADRID HURTADO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
EL EXPRESIDENTE DE MEXICO FALLECIO A LOS 77 AÑOS DE EDAD El ex presidente, Miguel De la Madrid Hurtado, falleció ayer a las 07:21 min...
EL EXPRESIDENTE DE MEXICO FALLECIO A LOS 77 AÑOS DE EDAD

El ex presidente, Miguel De la Madrid Hurtado, falleció ayer a las 07:21 minutos, en el Hospital Español de la ciudad de México, tras un largo padecimiento de enfisema pulmonar.

El cuerpo del ex mandatario fue velado en la biblioteca de su casa, en el barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, adonde concurrieron familiares, amigos y personajes de la vida pública...


Entre otros políticos que concurrieron al velatorio estuvieron el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, los ex secretarios de Hacienda, Jesús Silva Herzog y Ernesto Cordero, el ex canciller Bernardo Sepúlveda, el senador Manlio Fabio Beltrones, el actual titular de la SHCP, José Antonio Meade, y muchos más.

De la Madrid, quien gobernó el país del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988, murió a la edad de 77 años. Nació el 12 de diciembre de 1934, en la ciudad de Colima.

Tras conocerse la noticia del deceso, el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente.

Calderón se enteró de la muerte del ex Jefe del Ejecutivo mientras volaba hacia Estados Unidos para participar en Washington en la Cumbre Trilateral de Líderes de Norteamérica.

“El ex presidente De la Madrid, quien enfrentó duras adversidades durante su mandato, en el periodo 1982-1988, fue un mexicano con un profundo compromiso con el país, que demostró en el desempeño de diversos cargos en la administración pública”, expresó el actual Primer Mandatario.

Enrique de la Madrid Cordero, hijo del fallecido ex presidente, informó que en el transcurso de este lunes podría efectuarse un homenaje público al ex mandatario, pero pidió respeto a la privacidad de la familia.

El cuerpo del ex presidente será incinerado y sus cenizas depositadas en un nicho de la iglesia de Santo Tomás Moro, en Coyoacán. Al ex presidente le sobreviven su esposa, Paloma Cordero, y sus hijos Miguel, Margarita, Enrique, Federico y Gerardo.

About Author

Advertisement

 
Top