Ramsés II Ramsés II Author
Title: CANDIDATOS DE IMPORTACIÓN
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Están analizando la posibilidad de interponer la denuncia contra Ernesto Ruffo Appel, candidato del PAN al Senado y contra Jaime Bonill...

Están analizando la posibilidad de interponer la denuncia contra Ernesto Ruffo
Appel, candidato del PAN al Senado y contra Jaime Bonilla Valdez, candidato plurinominal del Movimiento Ciudadano a una diputación federal, toda vez que ambos de acuerdo a información que les ha llegado, tienen irregularidades en su nacionalidad.

Y de acuerdo a la Constitución de México en su articulo 37 fracción II, no deberían haber sido registrados como candidatos a esos puestos de elección popular.

En el 2007, el PRI tuvo un caso semejante con nuestro candidato el Dr. Jorge Enrique Aztiazarán y fue impugnado, sacado como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, por lo tanto ahora nosotros vamos a pedir a las autoridades respectivas que investiguen bien a fondo y se deje claro cómo es posible que Ernesto Ruffo Appel, con tres actas de nacimiento diferentes, una de California donde nació; otra de Ensenada donde fue inscrito posteriormente y una tercera de Tijuana con diferentes nombres, pueda estar ahora disputando la Senaduría.

Jaime Bonilla, hasta hace poco fungía como funcionario público en el vecino Estado de California y con la nacionalidad norteamericana, como pudo ser registrado como candidato plurinominal, añadió.
Por todo esto, tanto Ruffo Appel como Jaime Bonilla, tendrán que dejar en claro su nacionalidad, dijo el secretario regional del CEN del PRI, quien agregó “la verdad no nos explicamos cómo le hicieron para haber logrado su registro ante el IFE y quedar como candidatos a esta curul?”.

El directivo del tricolor, en compañía del delegado nacional del PRI en Baja California y el presidente del comité estatal Efrén Leyva Acevedo y René Mendivil Acosta, respectivamente, ofreció una conferencia de prensa.

Allí expuso “ya veremos si se interpone esta de denuncia, pero si se hace realidad, tendría que ser hasta después del primero de Julio, de la elección, indicó Martínez y Martínez, en los momentos en que mostraba ante los reporteros, las copias de esas actas de nacimiento y de nacionalidad norteamericana.

About Author

Advertisement

 
Top