Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom

» » » » » » ¡NADA QUE CELEBRAR..!






MÉXICO ¡¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?!

Por: Horacio Saldivar
Cuando esta columna vea la luz del día, faltarán sólo unas cuantas horas para que podamos observar y escuchar las patéticas manifestaciones de Felipe Calderón, gobernadores, funcionarios, dirigentes de partidos políticos, candidatos-¡faltaba más!-empresarios de medios de comunicación, tradicionales explotadores de sus trabajadores, y demás fauna, para “celebrar” el día de la libertad de prensa...




Como cada año la “clase política” convocará a columnistas, reporteros, y gráficos a sendas comelitonas para lucimiento del anfitrión, en las que desgarrándose las vestiduras dirán que reconocen nuestro trabajo y celebrarán el patético día de la libertad de prensa, inventado en México como ritual del “chayo”, de sometimiento a editores y mercenarias plumas, que de periodistas no tiene un ni madres.

De igual forma, como ya se hizo costumbre, se hará entrega de los famosos premios nacionales y estatales de periodismo, que no son otra cosa que la oficial zalamería, que busca con ello esbozar la falta de garantías y respeto para nuestro trabajo.

Y no pueden faltar, los ultra patéticos políticos y gobernadores que durante los eventos para nosotros, dejen caer de sus corruptas manos las migajas de sus utilidades del erario público (nuestro dinero), rifando pendejada y media, como si eso fuera suficiente para borrar de un plumazo toda la represión y coacción a la prensa libre.

Habrá que recordarles, que México se ha convertido en el país más peligroso para los periodistas en la primera década del siglo XXI de toda América, según los últimos datos de la ONU: 70 informadores asesinados y 12 desaparecidos. Pero la cuenta sigue sumando: 13 asesinatos más entre enero y octubre de este año, 19 ataques con explosivos y armas de fuego contra sedes de medios de comunicación desde febrero de 2010 y 137 violaciones al derecho a informar como amenazas, secuestros y detenciones arbitrarias, apunta Darío Ramírez, director para México y Centroamérica de la ONG Artículo 19, que lucha por la libertad de expresión.

"La impunidad es el oxígeno de las agresiones contra periodistas y es el motor de los que buscan silenciar a la prensa por cualquier motivo", indicó Javier Garza, subdirector editorial del diario mexicano El Siglo de Torreón. Sujetos armados han atacado las instalaciones del diario en Coahuila en dos ocasiones en los últimos cuatro años y si bien no se registraron víctimas fatales, nadie ha sido arrestado. "Los ataques nos han llevado a la certeza de que no podemos confiar en las autoridades para protección".

Bien entonces, ya que no hay nada que celebrar, desde este modesto espacio rendimos un homenaje y reconocimiento a nuestros compañeros caídos en la defensa de nuestra libertad de expresión, a las organizaciones defensoras de nuestros derechos, y a los colegas que día a día resisten el estúpido asedio del Estado, cómplice de los criminales, que han sumergido a nuestro querido México en un rojo y sangriento amanecer.

Hoy sentimos profunda tristeza por aquellas madres que sin proponérselo, engendraron a esta perniciosa fauna que mañana pretende celebrar el día de la libertad de prensa.

Por mi parte, vayan mucho a la chingada quienes hoy intentan someternos sin conseguirlo… 


www.vanguardia.com.mx






About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua