Ramsés II Ramsés II Author
Title: NO HAY PRETEXTO PARA NO ENTREGAR FRACCIONAMIENTOS A OBRA PUBLICA MUNICIPAL EN TIJUANA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
EL DIRECTOR DE CONTROL URBANO Y ECOLOGIA DE TIJUANA, DAVID NAVARRO SERA FLEXIBLE EN CUANTO A REQUISITOS Permitirá que el fraccionador...
EL DIRECTOR DE CONTROL URBANO Y ECOLOGIA DE TIJUANA, DAVID NAVARRO SERA FLEXIBLE EN CUANTO A REQUISITOS

Permitirá que el fraccionador sea responsable y cumplirá en forma parcial

TIJUANA.- Debido a que las desarrolladoras sufren para cumplir con todos los requisitos que impone la ley para que el gobierno municipal reciba los fraccionamientos, se harán convenios para la entrega parcial del alumbrado público, de las vialidades, de las áreas verdes, así como del aspecto jurídico...
En una primera etapa se prevé recibir 24 fraccionamientos en forma parcial, que fueron construidos y vendidos por cuatro diferentes empresas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera, recordó que para poder recibir un fraccionamiento, el gobierno municipal hace una evaluación del estado físico en que se encuentra el conjunto habitacional.

Hasta ese momento, es obligación del fraccionador -junto con los condóminos- cubrir el costo de los servicios básicos y entregarlos en óptimas condiciones, para que no sea el gobierno municipal el que tenga que invertir en reparaciones de fondo.

La razón por la que muchos desarrollos retrasan su entrega al Ayuntamiento se debe a que creen tener todo listo y de pronto fallan unas lámparas o se abre algún bache, por lo que se rechaza su trámite.

Ahora, con la firma de convenio con Canadevi se harán recepciones parciales y se dará un margen de tiempo razonable para resolver las inconsistencias.

“Queremos facilitar a las empresas formales la entrega de los fraccionamientos, por eso se va a hacer en forma parcial, vamos a recibir el alumbrado o las vialidades y se corregirá aquello que esté mal, para hacer la recepción en su totalidad”, explicó.

Navarro Herrera dijo que este beneficio no aplicará a las fraccionadoras que tienen malos antecedentes, que venden y se van, dejando en incertidumbre a los compradores.

Para las empresas que se dedican a desarrollar vivienda éste nuevo esquema les beneficiará económicamente, pues se disminuirá el gasto en la prestación de los servicios que deben ser públicos y que venían absorbiendo.

About Author

Advertisement

 
Top