Ramsés II Ramsés II Author
Title: REFORMA AL CODIGO PENAL DE BC
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
El diputado Máximo García presentó ayer ante el pleno del Congreso local, la iniciativa de Reforma al Código Penal de Baja California...





El diputado Máximo García presentó ayer ante el pleno del Congreso local, la iniciativa de Reforma al Código Penal de Baja California, a efecto de incorporar el tipo penal para las conductas de cobro de cuotas obligatorias a alumnos de escuelas públicas en el estado.

Dicha reforma tiene como objetivo incorporar dos tipos penales para erradicar la problemática del cobro de cuotas escolares en los niveles preescolar, básica, media y media superior, en los planteles públicos de la entidad.

Las sanciones van de seis meses a dos años de prisión y hasta quinientos días de multa, a quien por sí mismo realice el cobro de cuotas del libre ejercicio de la educación pública, y de dos a cinco años de prisión y hasta mil días de multa, a quien condicione (discrimine) por concepto del pago de cuotas voluntarias u obligatorias, el derecho a recibir educación pública gratuita.

About Author

Advertisement

 
Top