Ramsés II Ramsés II Author
Title: AYUNTAMIENTO SE SOLIDARIZA EN EPOCA CRITICA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Tijuana.- La Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento anunció que desde el 1 de agosto iniciarán los descuentos en impuesto predial y otr...




Tijuana.- La Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento anunció que desde el 1 de agosto iniciarán los descuentos en impuesto predial y otras contribuciones, pero también preparan las medidas necesarias para ir sobre los morosos.

La conferencia de prensa fue encabezada por el encargado de manejar los dineros de la ciudad, Rufo Ibarra Batista, quien comentó que el decreto fue el 21 de julio, pero tuvieron que aguantar desde antes la medida por la veda electoral.

En primer término, explicó, habrá condonación de multas y recargos empezando con el 100% en agosto, 80% en septiembre, 60% en octubre, y así consecutivamente hasta el mes de diciembre para cerrar con el 20% de descuento.

La otra medida es el subsidio predial de hasta cuatro años atrás, ya que el municipio sólo puede cobrar cuentas con atraso de hasta cinco años, apuntó Rufo Ibarra.

Las cuentas para entrar en el programa de subsidio deben no exceder los 500 pesos contando únicamente el impuesto predial, y los años anteriores les serán condonados si se ponen al corriente con el pago del 2012, indicó.

Con esta medida, según cifras del secretario de finanzas, estiman que saldrán beneficiadas unas 167 mil personas de escasos recursos que podrán ponerse al corriente.

La tercera medida de estímulos, agregó, será el descuento de la aportación en deporte y educación que se incluye en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi), siempre y cuando la compra-venta no rebase los 500 mil pesos.

About Author

Advertisement

 
Top