Ramsés II Ramsés II Author
Title: ¡CONTUNDENTE TRIUNFO!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Triunfa Peña Nieto, regresa el PRI El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, proclamó su...

Triunfa Peña Nieto, regresa el PRI

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, proclamó su triunfo en los comicios de este domingo de acuerdo con los resultados dados a conocer hasta el cierre de esta edición por la autoridad electoral.

 En el salón Plutarco Elías Calles de del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto agradeció a los mexicanos por votar por un cambio con rumbo.

 Previo a su anuncio, el Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que las condiciones idóneas para dar a conocer resultados eran adecuadas por lo que adelanto el tiempo para dar los resultados de las tendencias. Fe en punto de las 11:15 que se dio a conocer que Enrique Peña Nieto se ubicaba como favorito en las tendencias con un 38.55% de la votación contra 25.5% de Josefina Vázquez Mota y 31.6% de Andrés Manuel López Obrador, esto con tan sólo poco más del 20 por ciento de casillas computadas

 Al hacer uso de la Palabra Valdez Zurita señaló que estas habían sido unas elecciones ejemplares con una votación histórica debido a que más de un 62% de los ciudadanos habían salido a votar, lo que implica una participación ciudadana de 49 millones de ciudadanos.

 Posteriormente, fue el propio Felipe Calderón, Presidente de la Republica, quien reconoció a Enrique Peña Nieto como el ganador de la contienda pese a que sigue avanzando el cómputo del PREP.
Será el día de mañana que se tenga un cómputo más sólido, sin embargo el IFE ya ha dado esta tendencia oficial que los medios nacionales e internacionales han empezado a correr como reguero de pólvora.

 De consolidarse el triunfo de Enrique Peña Nieto significaría el regreso del Partido Revolucionario Institucional después de 12 años de haber perdido la silla presidencial, además también se ha destacado la postura de la Propia Josefina Vázquez Mota quien dijo que esta derrota les enseñaría para una futura victoria, reconociendo desde ahora los resultados adversos en esta elección para el albiazul.

About Author

Advertisement

 
Top