Ramsés II Ramsés II Author
Title: HAY OTRO TIPO DE ENERGÍAS...
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
  ENERGÍAS RENOVABLES PROMUEVEN    EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE BC Fomentar el uso y aprovechamiento de fuentesalternas de energía tale...
  ENERGÍAS RENOVABLES PROMUEVEN
   EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE BC

Fomentar el uso y aprovechamiento de fuentesalternas de energía tales como la eólica, solar y energía oceánica en sus distintas formas: objetivo

La iniciativa de Ley de Energías Renovables para el estado de Baja California, presentada por el diputado local Máximo García y aprobada por el Congreso Local, tiene como objetivo principal el promover la coordinación, implementar y fomentar el uso y aprovechamiento de las fuentes renovables de energía ya existentes en el estado.


Además de impulsar la sustentabilidad energética del estado con el fin de constituirse como un instrumento que impulse la competitividad y eleve la calidad de vida de los ciudadanos.


Con ello, se busca el fomento del uso y aprovechamiento de fuentes alternas de energía tales como la eólica, solar, energía oceánica en sus distintas formas, a saber: maremotriz, maremotérmica, de las olas, de las corrientes marinas y del gradiente de concentración de sal, entre otras.


El albiazul comentó que con esta iniciativa se busca promover el desarrollo sustentable de la región, mediante el fomento de la transición energética. “Resulta necesario que el impulso en el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía vaya acompañado de una legislación tanto nacional como local, para lograr agilizar la transición energética hacia un modelo sustentable”, expresó Max García.


Cabe destacar que otra de las ventajas espromover  la energía limpia, distinta a las tradicionales que propician mayor contaminación y por ende dañan nuestro ecosistema.


Las energías renovables ofrecen la oportunidad de obtener energía útil para diversas aplicaciones; su aprovechamiento tiene menores impactos ambientales que el de las fuentes convencionales y poseen el potencial para satisfacer las necesidades de energía futura en el Estado.

Además, su utilización contribuye a conservar los recursosenergéticos no renovables y propicia el desarrollo regional sustentable en BajaCalifornia.


Esta nueva Ley de Energías Renovables forma parte de un esfuerzo legislativo integral que y que consiste en:

·       Una nueva Ley del Cambio Climático.
·       Una nueva Ley de Impulso a la Eficiencia Energética.
·       Reformas a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, a efecto de dar estímulos a la inversión  empresarial enenergías renovables.

About Author

Advertisement

 
Top