Ramsés II Ramsés II Author
Title: MÁS CAMBIOS EN EL ÁREA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
TIJUANA.- En espera de ser ratificados por el Cabildo de Tijuana, se nombró ayer como director de Desarrollo Social Municipal (Desom) a Be...
TIJUANA.- En espera de ser ratificados por el Cabildo de Tijuana, se nombró ayer como director de Desarrollo Social Municipal (Desom) a Bernardo Padilla Muñoz y como coordinador de obra comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) a Ignacio Carlos Huerta.

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega de las constancias de nombramiento, aunque será el Cabildo quien los valide en la próxima sesión.

Desde hace cuatro meses no han parado los cambios en las dependencias sociales del Ayuntamiento de Tijuana, con la salida y posterior regreso del secretario de Sedesom, David Saúl Guakil.

Luego, salió José Luis Hernández Silerio de la dirección, cargo que ocupó Ignacio Carlos Huerta, que a la postre fue nombrado encargado de despacho de Desom. Ahora lo envían a coordinar las obras que son realizadas con recurso federal y municipal.

Cabe mencionar que desde la llegada de Carlos Huerta a Desom, se dio la renuncia de al menos 18 empleados, por estar en desacuerdo con su forma de trabajar.

Según se informó ayer, estos nuevos cambios obedecen a la necesidad de optimizar el trabajo y fortalecer los diferentes programas de apoyo social, tales como la construcción de infraestructura y el acercamiento de servicios comunitarios a la población; además de los establecidos por el gobierno federal, como el Ramo 33, el Programa de Recuperación de Espacios Públicos y Hábitat.

“La única finalidad de estos cambios en el personal es continuar con la línea de trabajo que ha caracterizado a esta administración: realizar obras en función de un beneficio directo a las colonias. En este caso, ambas dependencias son las encargadas de gestionar estas campañas, por ello la razón de sumar a quienes mejor se desempeñan en el área”, resaltó Bustamante Anchondo.

Cabe mencionar que se avecinan más cambios en las delegaciones, después de que varios de ellos se fueron a las campañas políticas. Regresan José Osuna Camacho a Mesa de Otay y Jorge Escobar Sánchez a Centenario.

En el caso del ex Oficial Mayor y ex Secretario de Desarrollo Social Municipal, Oscar Sanabia Peinado, será designado delegado de San Antonio de los Buenos.

About Author

Advertisement

 
Top