Ramsés II Ramsés II Author
Title: ...Y SIGUEN...
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Marchan miles contra Peña Nieto                   Hubo nutridas manifestaciones en varios estados Miles de pe...
Marchan miles contra Peña Nieto
                  Hubo nutridas manifestaciones en varios estados

Miles de personas se manifestaron este sábado en el país para protestar por lo que llaman “la imposición” del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

La convocatoria surgida en las redes sociales, reunió a jóvenes, unos plenamente identificados como universitarios, amas de casa, padres de familia, niños y ancianos, quienes se manifestaron pacíficamente en avenidas principales y plazas públicas de 15 ciudades del país.

“México sin PRI, México sin PRI”. “El pueblo votó y Peña no ganó”. “Fuera Peña, fuera Peña”. “Aquí se ve, aquí se ve que Peña Nieto presidente no va ser”. “No al fraude, no al fraude”. “Si hay imposición habrá revolución”, fueron algunas las consignas que gritaban.

Otros demandaban por escrito en pancartas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la anulación de las elecciones.

Las manifestaciones no fueron convocadas por el movimiento #YoSoy132, del que este sábado varios de sus integrantes se encontraban reunidos en la Convención Nacional en San Salvador Atenco. Sin embargo, hubo simpatizantes del colectivo universitario, integrantes y quienes también se han asumido como #YoSoy132.

En la ciudad de México fue la segunda llamada marcha contra la imposición que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, reunió unas cinco mil personas, que en comparación con la del sábado 7 de julio, fue menos concurrida.

En Puebla, cuatro mil personas se congregaron Más de dos horas. En Veracruz se reunieron unas mil. En Torreón, 600 y en Cancún tuvo poca asistencia. También marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en Cuernavaca, Morelos, en Sinaloa, y en las cabeceras municipales de Colima y Manzanillo

Fuente: www.pulsoslp.com.mx

About Author

Advertisement

 
Top