Ramsés II Ramsés II Author
Title: NECESARIO ACABAR CON EL COYOTAJE
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
La clave: es eliminar los trámites, asegura Ricardo Franco Cázares TIJUANA.- Registro Civil, Desarrollo Urbano e Inspección y Verifi...

La clave: es eliminar los trámites, asegura Ricardo Franco Cázares

TIJUANA.- Registro Civil, Desarrollo Urbano e Inspección y Verificación, son las áreas en que se requiere hacer una revisión de los procesos, a fin de eliminar la burocracia y alejar a los “coyotes” que cobran altas cantidades por hacer un trámite, afirmó el regidor Ricardo Franco Cázarez. Como presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, expresó que ha habido avances pero no los suficientes, por lo que deben continuar trabajando en la mejora regulatoria.

Es sabido, dijo, de la existencia de “coyotes” de pasillo, que se disfrazan de despachos contables y jurídicos, pero son tramitadores que a través de la propina a empleados municipales logran destrabar trámites.

 Comentó que a su oficina llegan peticiones ciudadanas para que se “desatore” su papeleo, lo que refleja la necesidad de hacer una revisión exhaustiva de la reglamentación local.

No obstante, otros se deben mantener sus requisitos, por lo delicado del proceso.

“Hay trámites que deben ir paso a pasito, como el acta de nacimiento, que debe estar revisada, lo mismo pasa con los permisos de operación, son una serie de procesos que se van a la parte burocrática, porque tienen que cumplir cada una de las fases”, expresó.

El edil, reconoció que si hicieran una revisión profunda, podrían eliminar algunos pasos que demoran los trámites y generan contratiempos al usuario, labor que está haciendo la Secretaría de Desarrollo Económico, aunque sólo en la parte que incide con la actividad comercial. Franco Cázarez destacó la importancia de cruzar información entre las dependencias, para evitar que los ciudadanos vayan de barandilla en barandilla, no obstante admitió que a veces no hay disposición de los encargados.

 Advirtió que hay dependencias que manejan con mucho celo su información y no desean compartirla, lo que no debería quedar a criterio sino ser una obli-gación.

About Author

Advertisement

 
Top