Ramsés II Ramsés II Author
Title: PLATA Y BRONCE PARA MÉXICO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
        Tercera y cuarta medalla para México La mexicana Aida Román y Mariana Avitia suman dos medalla más para la delegación mexica...

        Tercera y cuarta medalla para México

La mexicana Aida Román y Mariana Avitia suman dos medalla más para la delegación mexicana en Londres 2012, en unas emotivas y cerrdas finales de tiro con arco femenil individual desde el Lord's Cricket Ground. Mientras Román se quedó con la plata, Avitia lució un metal de bronce.

La capitalina Román cayó en la final ant Bo Bae Ki, de Corea del Sur, por 6-5, en un duelo que se definió en una flecha de muerte súbita, tras terminar empatadas al término de las cinco mangas.

Mariana, originaria de Monterrey, se colgó el bronce al imponerse 6-2 ante la estadounidense Khatana Lorig por 6-2. Ambas mexicanas se enfrentaron en semifinales, con los que, desde su calificación a esta instancia, ya habían asegurado la plata.

Román y Avitia se suman a las dos platas de natación logradas por las duplas de Germán Sánchez e Iván García y de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, con lo que México llega a tres platas y un bronce cuando aún falta más de una semana de competencias en tierras británicas.

Aída se dijo bastante contenta por el resultado de ambas arqueras aztecas en Londres, "estábamos muy tranquilas las dos, queríamos tirar y ya. Ahí fue el pequeño relax para ambas, no teníamos prlesión", dijo emocionada Román.

"Somos muy afortunadas y estamops con ese gran ánimo de poner a México en alto. Graciaqs a todo México por su apoyo y por confíar siempre en nosotras.

"Es justicia por el trabajo que hemos hecho, creo que somos uno de los países que más a trabajado por esta medalla, yo me considero y Mariana me conocerá que hemos estado de sol a sol, he estado trabajando muchísimo para esta medalla".

La arquera mexicana cumplió un objetivo que desde un inicio se puso en mente, lo que la hace sentirse satisfecha.

“Me quedé con la idea de que venía por una medalla pero si no la sacaba también no iba a frustrarme aunque eso me estresaba y no podía dormir, que yo venía con el hecho de hacerle justicia a todos estos años que estuve trabajando.

Dejé muchas cosas muy importantes pero gracias a eso pude obtener esto, gracias a la dedicación pude ser de las pocas personas que tenemos la oportunidad de estar de este lado”, expresó.

Mientras que Mariana agradeció a sus entrenadores y a su familia que la apoyaron desde las gradas y dedicó su medalla a quienes siempre le han deseado lo mejor.

About Author

Advertisement

 
Top