Ramsés II Ramsés II Author
Title: PROHIBIRÁN AUTOS QUE CONTAMINEN
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Carros que no pasen la verificación deben salir de circulación TIJUANA.- La reducción de emisiones que persigue el Programa Estatal ...

Carros que no pasen la verificación deben salir de circulación

TIJUANA.- La reducción de emisiones que persigue el Programa Estatal de Verificación Vehicular Ambiental que impulsa el Gobierno del Estado, contempla sacar de circulación aquellas unidades que no pasen las pruebas de emisiones contaminantes. Así lo reconoció ayer Efraín Nieblas Ortiz, secretario de Protección al Ambiente en Baja California.

“Eventualmente el programa tiende a fomentar la cultura del mantenimiento de los autos, por otro lado, la cultura de ir sacando de circulación aquellos autos que por su antigüedad, por lo obsoleto de sus controles de emisiones, necesariamente tendrán que dejar de circular, porque ese es el objetivo, el fin último es reducción de emisiones y si no llegamos hasta ese nivel, difícilmente lo vamos a alcanzar”, refirió.

Sostuvo que de manera gradual se verá cómo el objetivo de reducir las emisiones vehiculares, y con ello mejorar la calidad del aire de las zonas fronterizas, ayudará de manera importante.

Cuestionado en torno al temor que podría causar en la población el hecho de que las unidades que no pasen el control de contaminantes deban dejar de circular, Nieblas Ortiz comentó que éste debería estar del lado de los impactos a la salud que las emisiones vehiculares causan.

Hay un impacto a la salud muy importante, están documentadas miles de muertes asociadas a contaminantes atmosféricos y gran parte de ellos provienen a las emisiones vehiculares, agregó.

El miedo debe ser cómo evitar muertes prematuras por exposición a contaminantes atmosféricos.“Si lo vemos desde ese ángulo no habría ciudadano en Baja California dispuesto en poner en tela de duda los beneficios ambientales y de salud que tiene el programa”, agregó.

Los gobiernos deben estar atentos a las necesidades y el sentir de los ciudadanos, por eso se encontrarán modelos para que el retiro de las unidades que no pasen los controles sea paulatino y para que se complemente con un sistema de transporte moderno, limpio y rápido, finalizó.

About Author

Advertisement

 
Top