Ramsés II Ramsés II Author
Title: ¡YA BASTA!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Cae el poder adquisitivo, afirma la UNAM 43.10 por ciento, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en el actual sexenio  ...
Cae el poder adquisitivo, afirma la UNAM



43.10 por ciento, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en el actual sexenio
 
 

Fuente: El Financiero

MÉXICO, D.F.- Durante la presente administración, la pérdida del poder de compra de los trabajadores se sitúa en 43.10%, con una tendencia a subir antelos constantes aumentos en los precios de la canasta básica, aseguró el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la UNAM.

Esta situación ha provocado un deterioro en el nivel de vida de las familias mexicanas y un aumento de horas de trabajo para conseguir la canasta básica indispensable, con lo cual se alimentaría a cinco personas.

De acuerdo con el estudio, una trabajador tiene que laborar más de 24 horas seguidas para comprar la canasta de alimentos, pero como esto es imposible la disyuntiva que tiene es incorporar a un miembro de la familia en el gasto de la casa o disminuir o eliminar algunos productos básicos, dijo el investigador universitario David Lozano.

Aseguró que los problemas que se observan en el sector agrícola a nivel nacional e internacional han provocado un incremento de 150% en algunos productos, como los granos, lo que se traduce en un alza en el precio de los alimentos.

De seguir esta tendencia, el deterioro puede llegar a 47%, lo que deteriora más el nivel de vida de los mexicanos.

About Author

Advertisement

 
Top