Ramsés II Ramsés II Author
Title: A FAVOR DE LA CULTURA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
  BUSCA DIPUTADO MAX GARCIA FOMENTAR LA LECTURAY EL LIBRO EN BAJA CALIFORNIA   Tijuana B. C.- El inculcar y promover el hábito de l...
 
BUSCA DIPUTADO MAX GARCIA FOMENTAR LA LECTURAY EL LIBRO EN BAJA CALIFORNIA
 
Tijuana B. C.- El inculcar y promover el hábito de la lectura en los bajacalifornianos ya es una realidad con la iniciativa de Ley de Fomento a la Lectura y el Libro del estado, presentada por el diputado Max García y aprobada por unanimidad por el Congreso local.

Con esta nueva ley se busca que los niños se interesen mas por el hábito de leer y con ello se logrará ampliar sus conocimientos.

El legislador comentó que el hecho de que Baja California cuente con una ley de este tipo ayudará en el progreso y avance del futuro de este estado, mismo que dijo contribuirá en el desarrollo de cada ser humano.

“Para nosotros es una gran satisfacción que el Congreso Local nos haya aprobado esta iniciativa que sabemos únicamente viene a brindarle a nuestro estado una herramienta para que nuestros niños se interesen más por leer. Es un trabajo que involucra a sociedad y gobierno y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, expresó.

Resaltó que actualmente muchos niños no tienen interés por leer, situación que dijo es preocupante y necesaria atender.

“Estamos convencidos que la práctica de la lectura enriquece la capacidad de habla, de modo que si tenemos el habito por leer hacemos que nuestro vocabulario sea más amplio y como resultado podemos expresarnos con mayor facilidad” destacó.

El diputado blanquiazul refirió que los niños de ahora se forman viendo televisión y ya casi no leen, situación que va atrofiando su capacidad para comprender, debido a que su mente crece ajena al concepto que se forma y desarrolla mediante la cultura escrita y el lenguaje verbal y por ende cuando crezca sus estímulos serán casi audiovisuales.

Cabe destacar que entre los beneficios de esta nueva Ley se encuentran:

1.- Impulsar la producción, edición, publicación y difusión de libros para facilitar su acceso a la población.
2.- Promover políticas, programas y acciones relacionadas con el fomento a la lectura y el libro.
3.- Promover la participación social, así como de los sectores públicos y privados, en las actividades de fomento a la lectura y el libro.
4.- Determinar la integración, facultades y ámbito de competencia del Consejo Estatal y de los Municipales.
5.- Regular las actividades relacionadas con el fomento a la lectura y el libro, en los medios de comunicación de los Poderes del Estado, órganos autónomos y Ayuntamientos.
6.- Apoyar las actividades en defensa de los derechos de autor, el traductor y del editor, dentro y fuera del territorio nacional.
 
 

About Author

Advertisement

 
Top