Ramsés II Ramsés II Author
Title: ABUSO COMERCIAL
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Libre importación de huevo obligará a bajar los costos MEXICALI.- La decisión del Gobierno Federal de liberar de arancel la importaci...

Libre importación de huevo obligará a bajar los costos

MEXICALI.- La decisión del Gobierno Federal de liberar de arancel la importación de huevo para el consumo humano, es una medida muy acertada y que venían reclamando los comerciantes de todo el país para bajar el precio y acabar con la especulación y la escasez.

 Así lo consideró ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad, Jorge Cervantes Arenas, quien destacó la importancia de esta medida anunciada ayer por la Secretaría de Economía.

Recordó que desde hace días los comerciantes estaban solicitando a las autoridades federales liberar la importación de huevo procedentes de Estados Unidos a fin de solucionar este problema que se ha registrado durante los últimos meses en nuestro país.

La Secretaría de Economía emitió ayer un Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación mediante el cual queda libre de arancel la importación de huevo para consumo humano, deshidratado, congelado o en polvo.

Esta medida, establecieron las autoridades federales responde a los altos costos y escasez de este producto que se vive en el país, sumándose a que continúa la entrada de huevo de Estados Unidos que suma cuatro mil toneladas.

Reconocieron que aunque ya hay más opciones de compra, no está disminuyendo el precio con la rapidez deseada, pero baja en promedio 1.20 pesos por semana, es decir, desde la entrada de huevo importado ha bajado de 29.60 pesos a 26 pesos, en promedio el costo de la docena.

Cervantes Arenas, aseguró que la mayoría de los comerciantes cuentan con el abasto de este producto, pero no es suficiente y utilizan únicamente como “artículo gancho” a fin de evitar la fuga de consumidores en la medida de lo posible.

El líder los comerciantes insistió en la importancia de esta medida que permitirá abatir los costos y permitir que este producto básico siga siendo consumido por la mayoría de las familias mexicanas

www.el-mexicano.info

About Author

Advertisement

 
Top