Ramsés II Ramsés II Author
Title: APOYO MIGRATORIO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
  REGULARIZAN A MAS DE 400 EXTRANJEROS TIJUANA.- El delegado federal en Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM), A...

 
REGULARIZAN A MAS DE 400 EXTRANJEROS

TIJUANA.- El delegado federal en Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM), Antonio Valladolid Rodríguez, hizo ayer la entrega de Cartas Declaratorias a Inmigrantes en las instalaciones del Instituto ubicadas en la garita Internacional de la Mesa de Otay en Tijuana, contabilizándose ya más de 400 cartas en lo que va del año, al reducirse enormemente los tiempos de espera para este trámite con la nueva ley migratoria.

Durante el evento extranjeros recibieron su documentación que permite su residencia legal en el país, entre ellos estadounidenses, coreanos, chinos y brasileños, quienes decidieron optar por inmigrar legalmente en México al tener ya hecha una vida en la ciudad.

“Me da gusto entregar cartas y credenciales a las personas hayan cumplido con esta calidad migratoria, este documento es muy similar lo que le llaman en Estados Unidos green card, no tiene fecha de expiración.

 Les permite entrar y salir de nuestro país sin ningún problema, brinda una legal estancia y otorga muchos beneficios a los extranjeros dentro del territorio mexicano”, mencionó Valladolid Rodríguez.  Precisó que hasta julio de este año, 336 extranjeros decidieron vivir permanentemente en México y cuentan con su declaratoria de inmigrado. Se espera para esta fecha llegar a 400.

 Durante el año 2011 en esta delegación federal se tramitaron exitosamente 512 declaratorias y la meta para este año mencionó Antonio Valladolid es concluir con la regularización legal de 600 extranjeros.

Por
Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO 
Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/09/21/614369/regularizan-a-mas-de-400-extranjeros.aspx

About Author

Advertisement

 
Top