Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom


CONTRADICE DE LA ROSA A ROMMEL

TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Daniel de la Rosa Anaya, contradijo esta mañana lo declarado por el Procurador de la entidad, Rommel Moreno Manjarrez, en el sentido de que el “Cártel de Sinaloa” tiene el control del narcomenudeo en la ciudad y por el contrario afirmó que “no existe ningún empoderamiento de alguna célula delictiva en Tijuana”.

Sin embargo al ser cuestionado con relación a los recientes decomisos y descubrimientos de plantíos de mariguana que se han registrado en la entidad, indicó que la mayoría de ellos han sido atribuidos al Cártel antes mencionado. Lo anterior, justificó, ya que dicha célula delictiva “tiene la infraestructura suficiente para poder desplazar el enervante, no sólo a nivel nacional sino internacional”.

Ayer, el Fiscal estatal reveló, en conferencia de prensa, que el control del “narco-menudeo” en la ciudad ya lo tiene totalmente el identificado como “Cártel de Sinaloa”, dejando “casi fuera” al de los hermanos Arellano Félix. De igual forma dijo que la mayor parte de los asesinatos ocurridos, se vinculan a este mismo delito.

Agregó que aquí en Tijuana, el cártel de los hermanos Arellano Félix ha disminuido, al punto de desaparecer por tiempos y explicó que ya existe una línea directa de narcotraficantes de Sinaloa para con los vendedores de enervantes, los cuales están comandados por el apodado como “El Chapito”, quien tiene el control de las llamadas “tienditas”.

Con relación al tema, el Secretario estatal fue entrevistado esta mañana durante la realización del Segundo Foro Internacional de Prevención del Delito e Innovación social, en conocido hotel de la ciudad, en donde afirmó que “ningún grupo delictivo… ni el “Chapo”, ni los “Arellano”, ni el Ingeniero o la Familia Michoacana tiene algún empoderamiento en Tijuana”.

Asimismo refirió que sí han tenido información sobre intentos de empoderamiento, tan así que se han detenido células completas, no sólo de narcomenudeo sino de crimen organizado.

Sin embargo dijo que esto no es suficiente para poder aseverar que existe una estructura de narcomenudeo establecida en la ciudad.
FUENTE: AFN Noticias http://www.afntijuana.info/informacion_general/12826_contradice_de_la_rosa_a_rommel












About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua