Ramsés II Ramsés II Author
Title: PACTO DE CABALLEROS
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Pagará Cespt impuesto predial al Ayuntamiento DARA ALREDEDOR DE CINCO MILLONES DE PESOS TIJUANA.- Aunque la Comisión Estatal de Serv...

Pagará Cespt impuesto predial al Ayuntamiento

DARA ALREDEDOR DE CINCO MILLONES DE PESOS


TIJUANA.- Aunque la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) está obligada a pagar impuesto predial, ninguna otra administración se lo había exigido, por lo que tuvo que saldar un adeudo de ocho millo-nes de pesos. Se estima que en el 2013 pagará alrededor de cinco millones de pesos.

El secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista, mencionó que no se tiene antecedente alguno de pago de impuesto predial por parte de la Cespt.

 Comentó que las instituciones de gobierno creen que no tienen la obligación de pagar el impuesto predial, pero en este caso, de acuerdo con la Ley del Impuesto al Valor Agregado “las instituciones paramunicipales y paraestatales sí son sujetas del impuesto predial, porque no son administración central”.

Se calcula que el pago rondará los cinco millones de pesos, sin embargo es probable que se vuelvan a hacer mediciones de todas las instalaciones de la Cespt, para fijar un monto.

“Todos los inmuebles donde estén operando son objeto del impuesto predial, cualquier terreno, cualquier instalación, las plantas de agua, todo, se va a tener que medir”.

Ibarra Batista mencionó que el Ayuntamiento tenía un adeudo de 28 millones de pesos por consumo de agua con la Cespt, sin embargo se apegaron a un programa de condonación de multas y recargos, que redujo el saldo a 21 millones de pesos. No obstante, como la paraestatal les debía ocho millones de pesos de impuesto predial, el municipio solo tuvo que cubrir la diferencia.

 “Les pagamos el adeudo del recibo de agua, siempre y cuando nos reconocieran los adeudos del impuesto predial, de esa manera logramos cubrir 13 millones de pesos”, indicó.

El titular de Administración y Finanzas consideró que llegaron a un buen arreglo, porque la Cespt requería liquidez y esos 13 millones les serán de gran utilidad para sus proyectos.

“Ahorita ambas instancias estamos al corriente, ya veremos cómo queda el recibo de predial de la Cespt el próximo año”.

 El funcionario no descartó que pudieran hacer convenios para permutar el predial por el consumo de agua.

www.el-mexicano.info

About Author

Advertisement

 
Top