Ramsés II Ramsés II Author
Title: REELEVO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Aportará estado 35 mdp para el Museo Ámbar TIJUANA.- Una aportación de 35 millones de pesos realizará el gobierno del estado para poder...

Aportará estado 35 mdp para el Museo Ámbar


TIJUANA.- Una aportación de 35 millones de pesos realizará el gobierno del estado para poder llevar a cabo las obras complementarias del Museo Interactivo Ámbar, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera, quien aclaró que el municipio ya cumplió con las obras que le correspondían.

 Afirmó que la dependencia a su cargo concluyó desde hace varios meses los trabajos que se le habían asignado, en el entendido de que sólo faltaba el equipamiento y la construcción de la calle que da acceso al recinto.

 El inmueble, dijo, lo dejaron listo para ser utilizado y equipado por el patronato, con toda la estructura y los servicios básicos, por lo que dudó que carezca de drenaje y luz.

“Nosotros heredamos y concluimos la obra, las instalaciones están cien por ciento habitables, aunque no hay mobiliario, no hay equipo, pero los servicios básicos sí los tiene, hay agua, drenaje, luz, todo tiene que estar conectado”, mencionó.

A cerca de la calle que dará acceso al recinto, mencionó que sí es una necesidad, no obstante que es una obra que corresponderá al gobierno estatal ejecutar, cuya intención es construir un corredor cultural en esa zona de la tercera etapa del Río Tijuana.

“Hay que meter pavimento, es cierto, pero yo no diría que hace falta construcción, son obras complementarias”, expresó.

 Mientras avanzan los trabajos, se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se hiciera cargo del resguardo del inmueble, para evitar actos vandálicos como robos y daños al edificio.

El funcionario reiteró que no dejaron trabajos inconclusos y que hicieron entrega del inmueble cumpliendo los compromisos asumidos por el 20 Ayuntamiento, en una obra que fue iniciada por la pasada administración.

Lorena García/ El Mexicano  www.el-mexicano.info

About Author

Advertisement

 
Top