Ramsés II Ramsés II Author
Title: CASI TERMINADO!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
    FALTA ARREGLAR EL 25% DE LUMINARIAS: DAVID NAVARRO David Navarro, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y Ec...
 
 

FALTA ARREGLAR EL 25% DE LUMINARIAS: DAVID NAVARRO

David Navarro, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y Ecología, estimó que la próxima semana podrían terminar con las cerca de 3,800 lámparas afectadas para entonces seguir con el programa de renovación total.
 
El arquitecto Navarro asegura  que lleva un 75% de avance en la reparación de las luminarias que
recién instaladas presentaron fallas.
 
Señaló que cuando arranque de nuevo el proceso de reinstalación tomarán las medidas necesarias para evitar afectaciones como las que ya se presentaron.
 
“Estamos primeramente revisando los equipos, se encontraron las fallas que genera la estructura eléctrica de la ciudad de Tijuana y se están solventando con algunos aditamentos en los equipo
nuevos”, dijo.
 
El 17 de septiembre el gobierno municipal anunció que detendría el programa de renovación luego de las varias quejas ciudadanas porque las lámparas de sus calles no funcionaban, y los responsables estimaron que en un mes a más tardar solucionarían esto.
 
El programa comprende el cambio de las más de 60 mil lámparas de la llamada “luz amarilla” por las de “luz blanca”, con el objetivo de obtener un ahorro en el gasto de energía eléctrica, según ha manifestado el Ayuntamiento.
 
La empresa que ganó la licitación por 130 millones de pesos atribuyó las fallas a tres cuestiones: 51% a conexiones mal hechas de antemano, 31% a variaciones de voltaje y 18% a fallas del equipo.
 
David Navarro indicó que son 12 las cuadrillas que están trabajando y reiteró que para diciembre habrán terminado de cambiar las luminarias de la ciudad.

Daniel Angel/www.tijuanapress.com
FUENTE:
http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7909:falta-arreglar-25-de-luminarias-desarrollo-urbano&catid=1:locales&Itemid=50

About Author

Advertisement

 
Top