Ramsés II Ramsés II Author
Title: DECIMO GASOLINAZO!!!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
TODOS PIERDEN AL ENTRAR DECIMO GASOLINAZO Con el décimo au­men­to a las ga­so­li­nas, los úni­cos que pier­den so­mos los que me­nos ...

TODOS PIERDEN AL ENTRAR DECIMO GASOLINAZO

Con el décimo au­men­to a las ga­so­li­nas, los úni­cos que pier­den so­mos los que me­nos te­ne­mos, por­que ca­da vez se re­du­ce el po­der ad­qui­si­ti­vo en los gas­tos del ho­gar, ase­ve­ró con eno­jo un ta­xis­ta que el día de ayer tu­vo que pa­gar más ca­ro el com­bus­ti­ble.

Ex­pli­có que a él, co­mo tra­ba­ja­dor del vo­lan­te, el due­ño de la uni­dad le pi­de ca­da día una cuen­ta que se man­tie­ne por lo re­gu­lar en to­do el año.

Mien­tras que la ga­so­li­na cues­ta ca­da mes más ca­ra, "a mí me re­du­ce mi ga­nan­cia, ya que ten­go que pa­gar más di­ne­ro por los mis­mos li­tros del mes pa­sa­do", ase­ve­ró el con­duc­tor.

Otros en­tre­vis­ta­dos se­ña­la­ron que ya ni es ex­tra­ño que se en­ca­rez­ca el com­bus­ti­ble, lo nue­vo se­ría que se fre­na­ra el in­cre­men­to, el cual con­si­de­ran au­to­mo­vi­lis­tas, se­ría co­mo un sue­ño me­xi­ca­no.

Des­de el día de ayer, el pre­cio por li­tro del com­bus­ti­ble es de $10.63 pa­ra ga­so­li­na Mag­na y $11.19 pa­ra la ti­po Pre­mium, mien­tras que el cos­to del die­sel es de $10.99.

Con es­to, el go­bier­no fe­de­ral apli­có el dé­ci­mo au­men­to men­sual y pe­núl­ti­mo en el go­bier­no de Fe­li­pe Cal­de­rón en el pre­cio de la ga­so­li­na y el die­sel en el país, con lo cual el li­tro de la pri­me­ra al­can­za­rá los 10.63 pe­sos.

De acuer­do con la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Em­pre­sas Ga­so­li­ne­ras (Ame­gas) la ga­so­li­na Mag­na se ven­de­rá en 10.63 pe­sos por li­tro, un au­men­to de nue­ve cen­­ta­vos res­pec­to a los 10.54 pe­sos del mes pre­vio.

En tan­to, el li­tro de la ga­so­li­na Pre­mium se ven­de­rá en 11.19 pe­sos y el die­sel en 10.99 pe­sos por li­tro a par­tir de ayer.

Es­tos in­cre­men­tos for­man par­te de la po­lí­ti­ca del go­bier­no fe­de­ral que bus­can re­du­cir de ma­ne­ra pau­la­ti­na el sub­si­dio fe­de­ral a es­te ener­gé­ti­co.

Autor: Enrique Hernández /www.oem.com.mx (La  Prensa)
Fuente: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2731462.htm

About Author

Advertisement

 
Top