Ramsés II Ramsés II Author
Title:
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
ESTA NOCHE TAMPOCO PODRA DORMIR FRANCISCO CASTRO TRENTI...   Francisco Castro Trenti es un reconocido profesionista tijuanense qu...


ESTA NOCHE TAMPOCO PODRA DORMIR FRANCISCO CASTRO TRENTI...
 

Francisco Castro Trenti es un reconocido profesionista tijuanense que ha hecho su carrera dentro de la abogacía soportado más por sus capacidades y méritos propios, que por el apellido y el apoyo que pudiera haber recibido de su hermano, el político de la familia, ex senador y actual diputado federal por Baja California, Fernando Castro Trenti.

Claro, seguramente tampoco le ha estorbado, pero por lo que sabemos de su trayectoria, Francisco ha tratado siempre de demostrar que los cargos que ha ocupado en el servicio público han sido por merecimientos propios y no por la recomendaciones del hermano.

En sus trece años dentro del servicio público, Francisco Castro Trenti ha sido agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Dirección General de Investigación de Narcóticos.

También fue MP en la Procuraduría General de Justicia del Estado, responsable de Análisis y Diseño de Estrategias; coordinador de la Unidad de Investigación contra Homicidios Dolosos; director de Servicios Periciales en dos periodos, y Enlace con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Pero además se ha desempeñado en la administración pública municipal como director general de Policía y Tránsito de Tijuana y desde el 2008 fungió como secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal hasta ahora como director de Seguridad Pública Municipal de Rosarito.

No se trata pues, de ningún improvisado, sino que es un hombre que ha trabajado ya en el sistema de justicia dentro de los gobiernos panistas donde rindió buenas cuentas.

Sin embargo, parece ser que en este gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, hay quienes siguen confundiendo la gimnasia con la magnesia.

Y es que como si no tuviera suficientes problemas, el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, tendrá ahora que atender lo que se le venga encima con el asunto de los supuestos resultados negativos en las prueba de confianza al actual director de Seguridad Pública de Rosarito.

“Yo no reprobé…me reprobaron”, señala el abogado tijuanense quien sin acusar recuerda haber sido él quien denunció la corrupción imperante en la pasada administración de la DSPM a cuyo cargo estaba el actual subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Montero Álvarez.

Y como esa la SSPE la encargada en Baja California de aplicar los exámenes de confianza, habrá que considerar entonces que prácticamente esa dependencia se ha convertido en juez y parte en contra de todos aquellos jefes policiacos que no se pliegan a sus disposiciones.

Pero, y aquí viene lo más relevante del asunto, es que el apellido Castro Trenti resulta muy atractivo para la campaña de denostación que desde el Gobierno del Estado se prepara en contra del político de la familia, el diputado Fernando Castro Trenti, serio aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Baja California.

Para quienes de esto entienden más que uno, la SSPE está tratando de lanzar una jugada de dos bandas: Por un lado “cobrar” el atrevimiento de Francisco por acusar a Montero Alvarez y por el otro, golpear la imagen del diputado Fernando Castro Trenti, relacionándolo con el hermano reprobado en confianza.

Así que lo mejor para todos será que, en razón de un acto estrictamente de justicia e imparcialidad, la SSPE acepte que Francisco Castro Trenti se someta al examen de confianza en otras instituciones federales, e incluso del FBI, tal y como lo propone.

Pero para darle mayor credibilidad al asunto, este espacio sugiere que para que se acaben dudas, como en la carrera del Moro y el Zaino, que dichos exámenes se le apliquen también a Montero Álvarez.

Así vamos a saber quién dice la verdad y quien es o no, digno de confianza.
FUENTE: "JUEZ Y PARTE"  www.encuentro29.com

About Author

Advertisement

 
Top