Ramsés II Ramsés II Author
Title: INECESARIOS ARTICULOS DE LUJO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
CADA DIPUTADO CUESTA $84 MILLONES DE PESOS AL AÑO   MEXICALI.- El incremento de un diputado significaría una erogación de 84 millon...

CADA DIPUTADO CUESTA $84 MILLONES DE PESOS AL AÑO
 
MEXICALI.- El incremento de un diputado significaría una erogación de 84 millones anuales y por consiguiente 253 millones de pesos en los tres años de la legislatura.
 
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sócrates Bastida Hernández, quien estuvo acompañado de los diputados y regidoras mexicalenses.
 
El líder de los panista manifestó desconfianza de la información que emitió el coordinador de los priistas,Julio Felipe García Muñoz,quien horas después de la sesión de comisión se retractó y dijo que busca disminuir de 25 a 23 los integrantes del Congreso.
 
Bastida Hernández comentó que lo único legal es que los diputados del PRI aprobaron en las comisiones unidas incrementar a 29 el número de representantes populares, tal y como quedó de manifiesto con las firmas de los cuatro diputados de dicho partido, además de la legisladora del Partido del Trabajo.
 
Agregó que el Congreso del Estado, en el 2004 tenía un presupuesto de 189 millones de pesos, y para el 2012 ya son 656 millones los que ejerce el Poder Legislativo.
 
Calificó de un albazo y falta de respeto a la ciudadanía pues no fueron consultados.
“Con argumentos muy numéricos, dicen que la representación de la gente no se ven representados, como si la población les hubiera dicho, ‘urge que tengamos más diputados’”, aseveró el dirigente estatal panista.
 
Las cuentas de los panistas están en que los cuatro diputados que pretenden incrementar, costarían 1 mil 012 millones de pesos en los tres años de representación.
 
“Sentimos que es irresponsable por parte del revolucionario institucional hacer un planteamiento de este tipo, de espaldas a la ciudadanía, toda vez que ni siquiera los grupos empresariales, académicos, los grupos de la sociedad; nadie se ha manifestado ni nadie tuvo la oportunidad para decir si estaban o no de acuerdo con esta gran idea de incrementar de 25 diputados a 29 diputados”, expuso Bastida Hernández.
 
Recordó que la medida va en contra de la propuesta que hace su líder Enrique Peña Nieto, quien en campaña prometió reducir de 500 a 400 los diputados federales.
 
FUENTE: (UNIRADIOINFORMA.COM)
 

About Author

Advertisement

 
Top