Ramsés II Ramsés II Author
Title: "SEIS EJES PRINCIPALES": MAX GARCIA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
"MAS DE 40 MIL BENEFICIADOS CON LEYES HUMANISTAS": MAX     TIJUANA.- Más de 40 mil bajacalifornianos han sido beneficiado...

"MAS DE 40 MIL BENEFICIADOS CON LEYES HUMANISTAS": MAX
 
 
TIJUANA.- Más de 40 mil bajacalifornianos han sido beneficiados a lo largo de mis dos años como diputado estatal, con iniciativas de ley con sentido humanista, enfocadas a proteger a grupos vulnerables como niños, jóvenes, madres solteras y adultos mayores, además he presentado propuestas para el desarrollo económico y social de Baja California”.

 Así lo expuso el diputado estatal panista, Máximo García López, ante más de 500 personas que asistieron a su segundo informe de labores legislativas, donde estuvieron presentes aspirantes panistas a la gubernatura como Francisco Vega de Lamadrid, quien por cierto fuera fuertemente ovacionado por la concurrencia.  

El Museo del Trompo fue escenario de este informe donde acudieron también, Héctor Osuna Jaime, el delgado del INM, Antonio Valladolid; el delegado de la Sedesol, Carlos Torres; el diputado estatal, Héctor Magaña; el dirigente municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez, así como el diputado priista, Julio Felipe García Muñoz, además de empresarios como el presidente del CCE, Mario Escobedo Carignan.

 El diputado tijuanense detalló que su función parlamentaria “se funda en una doctrina humanista expresada claramente en principios basados en la naturaleza misma y en los derechos universales de la persona”.

García López detalló que su trabajo legislativo se enfocó en seis ejes principales que son: Protección a Menores y Bien Común; Justicia y Penas Ejemplares; Democracia; Acciones Contra Las Adicciones; Transición Energética; Competitividad y Cuidado del Agua y Vivienda Digna.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PAN destacó que dentro de las principales iniciativas presentadas destacan la que busca garantizar una protección respecto de las necesidades alimentarias básicas de sus los hijos, la nueva Ley de Paternidad Responsable, La Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, establecer en la Ley la Alerta Amber en el caso de los niños extraviados, así como una reforma para facilitar las donaciones altruistas provenientes del extranjero.

 Además presentó una nueva Ley de Cultura de la Legalidad, así como una Ley de prevención de la violencia en el entorno escolar, el llamado “bullying”; también propuso y fue aprobado el aumento de la penalidad mínima en robo de vehículos de elevarse de 2 a 5 años y con esta propuesta se aumentó de 5 a 12 años para este delito.

“He presentado y han sido aprobadas dos reformas que tienen que ver con las personas desaparecidas y declaración de ausencia. También propuse y fue aprobada una reforma al Código Penal que establece por primera vez en Baja California el delito de Usurpación de Identidad y presente una iniciativa que propone nuevos tipos penales que castigan a quien condicione los servicios educativos de manera obligatoria o mediante cuotas voluntarias”, agregó.

Recibiendo el apoyo de todos los diputados se aprobó una iniciativa que reforma la Ley de Alcoholes para prevenir el consumo inmoderado de alcohol, igualmente presentó una Iniciativa Ley de Prevención y Atención de Adicciones.

En el rubro energético Máximo García precisó que durante estos dos años presentó y fueron aprobadas 4 leyes: Ley de Energías Renovables; Ley de Impulso a la Eficiencia Energética, Ley de Cambio Climático y una serie de reformas a la Ley de Fomento a la Competitividad para promover estímulos a las empresas que inviertan en energías renovables.

 En lo que respecta al cuidado del agua y garantizar una vivienda digna, el legislador tijuanense presentó este mismo mes de octubre una Ley de Fomento a la Cultura del Cuidado del Agua y propuso agregar en Ley, la definición de vivienda digna.

Por otra parte, el Diputado Max García informó que en los últimos dos años, en su ejercicio como Legislador, con todos los programas impulsados y las gestiones que ha realizado, se han beneficiado más de 40 mil personas.

Dentro de las acciones estratégicas realizadas por Max García y su equipo de trabajadores, destacan los programas: “No Manches tu Vida”, “Diputado en tu Colonia”, “Leer es Divertido”, “Rehabilitación de Espacios”, además de las Jornadas Comunitarias, Apoyos Becas, Obras Comunitarias Gestionadas.

Al Informe del Diputado Max García también acudieron el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez en representación del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán; Humberto Jaramillo, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana; la doctora Adriana Milanés Salas, Presidenta de la Fundación Manos Entrelazadas; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante, en representación del alcalde.

Edgar Juárez Uscanga/El Mexicano
FUENTE: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/10/26/624396/mas-de-40-mil-beneficiados-con-leyes-humanistas-max.aspx

About Author

Advertisement

 
Top