Ramsés II Ramsés II Author
Title: ¡SI SE PUDO!!!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
TIJUANA INNOVADORA, TAMBIEN PARA ESCASOS RECURSOS: GALICOT ¡ Los pabellones son gratuitos! Tijuana.- Para José Galicot Behar, el Se...

TIJUANA INNOVADORA, TAMBIEN PARA ESCASOS RECURSOS: GALICOT

¡Los pabellones son gratuitos!

Tijuana.- Para José Galicot Behar, el Segundo Encuentro Tijuana Innovadora (EnTi) es un evento al alcance de todos los sectores de la población en la ciudad, por lo que exhortó a los jóvenes de escasos recursos a visitar los pabellones.

En entrevista, el creador de "La Frontera Inteligente" afirmó que Tijuana Innovadora es un movimiento que se logra con el apoyo de la gente y no con el dinero, por lo que a su juicio, es accesible a la población de diversos sectores en Tijuana.

"Es cierto que hay pobreza, es cierto que falta dinero, pero yo creo que no se necesita dinero cuando hay entusiasmo, la gente participa y ayuda, que podemos hacer dinero", refirió.

Al término de la inauguración de EnTi, encabezada por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Galicot Behar señaló que para acercar los beneficios del evento a la comunidad de escasos recursos se dispusieron camiones para realizar traslados gratuitos, "el esfuerzo está claro", señaló.

No obstante, al ser cuestionado sobre la posibilidad de llevar a cabo el "movimiento" a diversas zonas de Tijuana más cercanas a la población de escasos recursos, como lo es la tercera etapa del Río o la Zona Este, afirmó que por lo pronto no hay compromiso.

"Yo no me puedo comprometer, eso no lo puedo hacer, yo no me comprometo (...) yo no sé si vamos a hacer una Tijuana Innovadora nueva, lo que sí sé es que hay que disfrutarla (...) los jóvenes que no tienen deben de venir porque tenemos talleres gratuitos", subrayó.

Al corte de listón de EnTi, a realizarse en la ciudad hasta el 21 de octubre de 2012, acudieron también el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, Carlos Bustamante Anchondo y Enrique Pelayo, alcaldes de Tijuana y Ensenada, respectivamente.

Por: Korina Sánchez/ El Sol de Tijuana.
FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2729001.htm

About Author

Advertisement

 
Top