Ramsés II Ramsés II Author
Title: TODO LISTO...
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
INICIA VENTA DE LA "OCHO"   Subasta, el 31 de octubre TIJUANA.- El terreno que ocupaba la comandancia de “La Ocho” será su...

INICIA VENTA DE LA "OCHO"
 Subasta, el 31 de octubre

TIJUANA.- El terreno que ocupaba la comandancia de “La Ocho” será subastado el próximo miércoles 31 de octubre, día en que los postores deberán presentar su oferta, que por ley debe ser mayor de 26 millones 722 mil pesos.

En la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal, citan postores a la subasta pública del predio con clave catastral ZC-072-001, con superficie de 3036.62 medrados cuadrados, identificado como Lote 1 Manzana 72 de la Zona Centro, en la delegación del mismo nombre.

Se informa que el predio cuenta con autorización de uso de suelo mixto para desarrollarse como habitacional vertical y/o comercial, además de que por acuerdo de cabildo se trasladó del dominio público al privado la propiedad, que puede ser sujeta de venta.

El más reciente avalúo, realizado por el perito Antonio Malof Córdova, señala que el valor comercial del predio asciende a 26 millones 722 mil pesos, aprobado por la Comisión de Hacienda en sesión del pasado nueve de octubre y por la Sindicatura Municipal.

De acuerdo a la convocatoria, firmada por el Tesorero Municipal del 20 Ayuntamiento, Sergio Antonio Rosete Weben, la subasta tendrá lugar el día 31 de octubre a las 11 de la mañana en el salón de los Presidentes de Palacio Municipal.

Se aclara que quedan excluidos de participar “quienes tengan relación familiar con algún miembro del Ayuntamiento, funcionarios públicos de primer, segundo y tercer nivel”.

Los postores deben presentar su oferta por escrito y en sobre cerrado, con la cantidad que ofrecen, que no deberá ser menor a la legal. Los fondos que se obtengan se entregarán al fideicomiso para la regeneración de la Zona Centro, que está en vías de ser conformado.

El acuerdo de cabildo señala que si este organismo no cumple con su función, el producto de la venta del inmueble se restituirá al patrimonio del municipio.

Cabe recordar que el edificio de la calle ocho, que albergaba la comandancia de policía y la histórica primera estación del cuerpo de bomberos de Tijuana fue demolido en diciembre del 2011, apenas unos días después del acuerdo de cabildo, aprobado el 24 de diciembre.

Después de la destrucción del edificio algunos grupos pidieron al Ayuntamiento de Tijuana que el terreno se destinara a la construcción de un museo del policía o de un recinto cultural, sin embargo las propuestas fueron rechazadas.

 Una empresa del sector vivienda presentó un proyecto para la construcción de condominios, con locales comerciales en la parte de abajo, por lo que se espera sea uno de los postores.

Lorena García/El Mexicano
Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/10/17/621947/inicia-la-venta-de-la-ocho.aspx

About Author

Advertisement

 
Top