Ramsés II Ramsés II Author
Title: ABUSADOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Investigan a más falsos inspectores Esta semana detuvieron a una persona que se ostentaba como inspector de Reglamentos con identifica...

Investigan a más falsos inspectores
Esta semana detuvieron a una persona que se ostentaba como inspector de Reglamentos con identificación apócrifa

Krystel Gómez/Milenio
Tijuana • Autoridades trabajan en la detección de más inspectores municipales falsos, personas que se ostentan como trabajadores del Ayuntamiento y que extorsionan a comerciantes con cantidades de hasta 3 mil pesos a cambio de no multarlo.

Esta semana, la Policía Municipal detuvo a una persona que se hacía pasar por inspector de Reglamentos y que exigía 3 mil pesos por no multar a un comerciante de la Zona Este. En su automóvil traía una camiseta con logotipo del Ayuntamiento y otro de la Cofepris.

Daniel León Valdez, director de Inspección y Verificación Municipal, dijo que hay otros casos detectados y que están bajo investigación; operan generalmente por la Zona Este y dicen ser de Reglamentos, Tesorería o Administración Urbana.

“Intimidan a los comerciantes, se ostentan como inspectores con credencial falsa y el comerciante que está irregular, con el temor de la multa o posible clausura, aporta la cantidad que les solicitan. Yo digo que se dejen, clausuren, pero que vayan a arreglar sus asuntos”, comentó.

Daniel León Valdez exhortó a los ciudadanos a ser muy cautelosos cuando un presunto inspector los aborda; fijarse en el gafete que portan y pedirles todos los documentos para comprobar que sean oficiales.

Y es que en lo que va del año han sido cerca de tres personas detenidas por usurpación de funciones.
En cuanto a las víctimas, por lo general son comerciantes o locatarios que no tienen papeles en regla o sus permisos vencidos. Pero sale más caro pagar “mordida” por evitar la sanción que ir a regularizarse.

“Los permisos son relativamente baratos, es más caro estar pagando semanal, mensualmente una cantidad de 3 mil pesos, multiplícalo por 12 meses, son 36 mil pesos, cuando no les cuesta eso sacar un permiso”, añadió.

El director de Inspección y Verificación agregó que la denuncia ciudadana es muy importante y si algún servidor los extorsiona, vayan a presentar su queja a Sindicatura Municipal.

FUENTE:
http://bajacalifornia.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a9662747c48c8d3b6218fe1afc531b40

About Author

Advertisement

 
Top