Ramsés II Ramsés II Author
Title: ARMANDO GAMEZ PADRON: CARICATURISTA DE "EL CHAMUCO"
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
  "Ser caricaturista no es fácil, se golpean egos y realidades": Armando Gámez La crítica social se debe hacer con sust...
 

"Ser caricaturista no es fácil, se golpean egos y realidades": Armando Gámez

La crítica social se debe hacer con sustento, no únicamente porque alguien te cae mal o no es de tu agrado
 
Armando Gámez Padrón, caricaturista de la revista "El Chamuco", impartió la Conferencia "Caricatura Política, Sentido Crítico y Sociedad" en el Congreso del Estado, como parte de la exposición y actividades de "La Reevolución de los Monos".

En la conferencia, Gámez Padrón destacó que ser caricaturista no es un trabajo fácil, pues se requiere responsabilidad y compromiso con la sociedad. "Ejercer la crítica no es fácil, golpea egos y realidades", señaló.

Mencionó que la capacidad de observación esta en todos, sin embargo la observación critica tiene características particulares como es la responsabilidad y la necesidad de que sea fundada, para no realizar descalificaciones sin sustento.

Agregó: "No es fácil hacer crítica social o crítica política solamente porque te caiga mal este o aquel, es importante que se tenga un sustento, el mejor caricaturista, no sólo es el que tiene un buen trazo, sino quienes afinan su contenido, eso es lo que ha generado el respeto para los caricaturistas, no son los amarguitos de la historia, son los que están haciendo a través de la ironía un retrato real, a veces doloroso, pero que tienen un compromiso con la verdad".

Gámez Padrón trabaja desde hace 27 años en el área de diseño editorial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además ha sido escritor y coeditor en revistas de corte académico y ha incursionado en el diseño de páginas electrónicas. También, ha recibido en diferentes ocasiones menciones honoríficas por su trabajo en el diseño de cartel y logotipos, así como en concursos de pintura e ilustración por diferentes instituciones y centros de cultura.

La charla que ofreció en el Congreso del Estado, se llevó en el Auditorio Manuel Gómez Morín, del Congreso del Estado, como parte de la exposición y actividades del "Colectivo Monero" y estuvo presidida por Benjamín Ustoa Castro, Coordinador de Comunicación Social; Rafael de Loera, de Colectivo Monero y la diputada Delia Guerrero Coronado, quien invito a los caricaturistas potosinos a acercarse al Poder Legislativo en aras de fortalecer su actividad profesional y artística.
 
EMSAVALLES Noticias
San Luis Potosí
 
FUENTE:http://www.emsavalles.com/leer.php?l=NL28054&f=pr

About Author

Advertisement

 
Top