Ramsés II Ramsés II Author
Title: CHASCO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Gabinete de Peña, restos del salinismo: Barbosa El coordinador de los senadores del PRD dijo que el nuevo gobierno “tratará de imitar...

Gabinete de Peña, restos del salinismo: Barbosa

El coordinador de los senadores del PRD dijo que el nuevo gobierno “tratará de imitar o copiar modelos aplicados por el perredismo en la ciudad de México, pero sin la credibilidad pública necesaria para este tipo de tareas”.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, criticó la integración del gabinete de Enrique Peña Nieto pues, opinó, que este grupo está conformado con los grupos tradicionales  del PRI como el de Atlacomulco, de los restos del salinismo, además de una nueva generación de tecnócratas de ese partido”.

Señaló que en materia social, el nuevo gobierno “tratará de imitar o copiar modelos aplicados por el PRD en la ciudad de México, pero sin la credibilidad pública necesaria para este tipo de tareas”.

Barbosa reconoció el derecho que la ley le confiere al titular del Ejecutivo para nombrar su gabinete, pero señaló que en lo individual existe gente con mayor o menor experiencia en cargos, “sin embargo, creemos que este equipo dista mucho de ser lo que el país necesita para una transformación profunda”.

Dijo que el equipo gubernamental debe tener un desempeño de la función pública en beneficio de la sociedad, “estaremos muy pendientes de evitar cualquier abuso o autoritarismo de cualquier miembro del gabinete”.

Finalmente, el perredista afirmó que los legisladores del PRD, con base en las facultades constitucionales y legales de control sobre el Ejecutivo, impulsarán medidas que fortalezcan la transparencia y la rendición de cuenta en la Administración Pública Federal.

FUENTE:http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5118e8f851051aafbb05375db4b258f5

About Author

Advertisement

 
Top