Ramsés II Ramsés II Author
Title: DETONADOR ECONOMICO Y TURISTICO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Repunta economía en Tijuana por participación de Xolos en la Liguilla Tijuana, BC, (Notimex).- La oncena local Xoloitzcuintles se h...


Repunta economía en Tijuana por participación de Xolos en la Liguilla


Tijuana, BC, (Notimex).- La oncena local Xoloitzcuintles se ha convertido en un referente en todos los sentidos, y su participación en la Liguilla del torneo apertura 2012 de la Liga MX ha servido para que la economía de esta frontera alcance cifras positivas.


De acuerdo con un estudio generado por el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de esta ciudad y la empresa IMERK, el club Xoloitzcuintles ha generado una derrama económica de siete millones de dólares por partido.

El 80 por ciento de los aficionados son de Tijuana y el 20 por ciento restante viene de Mexicali, San Diego y Los Angeles, quienes gastan un promedio de cinco mil pesos durante su visita la ciudad, entre hospedaje, alimentación, transporte y en el estadio.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Mariano Escobedo Lavín, dijo que la ciudad está en su mejor momento y que esta final de futbol es una oportunidad para que el resto del país conozca las bondades de la ciudad.

“La llegada de un equipo de fútbol a esta liga le ha dado un sentido de unidad y pertenencia a las personas que radican en Tijuana”, mencionó.

Puntualizó que también ha logrado incrementar la actividad turística en la región, ya que a lo largo de este año ha habido un repunte de entre 7% y 10% en ocupación hotelera.

También un aumento de 7% en la afluencia de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y cruces fronterizos de Estados Unidos a Tijuana.

Aunado a esto, señaló, Tijuana se ha convertido en un referente para celebrar diversos eventos y convenciones, ya que se efectuaron unos 30 congresos de carácter regional y nacional, por lo que se espera siga este repunte en turismo en la ciudad.

Aprovechando la visita de los medios de comunicación a la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana preparó un kit de bienvenida con información relevante de la ciudad y de las actividades que ofrece.

Por: Redacción / Sinembargo
FUENTE:http://www.sinembargo.mx/28-11-2012/444784

About Author

Advertisement

 
Top