Ramsés II Ramsés II Author
Title: ELECCIONES USA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Lanzan Obama y Romney maratón político en recta final El presidente estadunidense Barack Obama y el republicano Mitt Romney iniciaron ...
Lanzan Obama y Romney maratón político en recta final

El presidente estadunidense Barack Obama y el republicano Mitt Romney iniciaron hoy un maratón de apariciones políticas en estados clave, en la recta final hacia los comicios del próximo martes, en medio de un virtual empate.

Como parte de una gira múltiple por Wisconsin, Iowa y Virginia, Obama visitó este sábado el estado de Ohio, considerado la 'joya de la corona electoral', ya que ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar esta entidad.

'Ustedes quieren que su presidente sea consistente con lo que dice', señaló Obama ante miles de simpatizantes de Ohio, donde lleva una ligera ventaja de tres puntos porcentuales sobre Romney, de acuerdo con un sondeo de la cadena CNN.

Analistas estiman que si Obama gana Ohio, Romney tendría que salir vencedor en la mayoría de estados clave, que incluyen además a Florida, Carolina del Norte, Virginia, Nueva Hampshire, Iowa, Colorado y Nevada.

Por su parte, la agenda de Romney incluyó una gira por otros tres estados clave: Nueva Hampshire, Iowa y Colorado. En este último lleva una ventaja sobre Obama en el programa de voto temprano, aunque éste está adelante en Nevada.

Durante un mitin en la ciudad de Newington, Nueva Hampshire, Romney pidió a sus simpatizantes no votar por 'venganza'. 'Voten por amor al país. Es hora de llevar a Estados Unidos a un lugar mejor', señaló.

El maratón político de Obama y Romney tiene lugar en momentos que un sondeo Gallup los ubica en un empate con el 48 por ciento de la intención del voto, aunque la encuesta no toma en consideración el efecto del receso de campañas por el huracán Sandy.

Analistas coinciden que el huracán, que dejó millonarias pérdidas materiales, tuvo el efecto de favorecer políticamente al presidente, no sólo por darle mayor visibilidad nacional sino por ofrecerle la oportunidad de actuar como comandante en jefe durante las tareas de atención a damnificados.

La campaña de Obama anunció este sábado que Obama pasará el último día de la campaña 2012 en Madison, Wisconsin; Columbus, Ohio; y Des Moines, Iowa, y cerrará en el mismo lugar donde inició su campaña 2008, el estado de Illinois.

Obama comenzará el lunes en Madison, donde será acompañado por el rockero Bruce Springsteen. Ambos viajarán a Columbus, donde se unirán al rapero JAY Z, quien subirá al escenario después de Springsteen y presentará al presidente después de su actuación.

El presidente terminará su último día de campaña en Des Moines, Iowa, donde la primera dama Michelle Obama lo presentará después de la actuación de Bruce Springsteen.

Obama seguirá el desenlace de los comicios desde Chicago, Illinos, mientras que Romney lo hará desde Boston, Massachusetts.

WASHINGTON, D.C.(Agencias)

About Author

Advertisement

 
Top