Ramsés II Ramsés II Author
Title: NEGATIVA REACCION
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
DENUNCIAN ABUSOS EN EL CHAPARRAL (AFN).- Ciudadanos denunciaron este día que se están cometiendo abusos por parte de los inspectores ad...
DENUNCIAN ABUSOS EN EL CHAPARRAL

(AFN).- Ciudadanos denunciaron este día que se están cometiendo abusos por parte de los inspectores aduanales que fueron asignados a la nueva garita de “El Chaparral”, por lo que pidieron al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Arnulfo de León Lavenant, la instalación de un módulo de atención ciudadana en ese lugar.

En una reunión del grupo Tijuana celebrada hoy, los asistentes pidieron la presencia de abogados de la PDH en ese sitio, ya que dijeron que al realizar revisiones no fundamentadas en la Ley, los aduanales están cometiendo abusos en contra de los ciudadanos que deben utilizar esa Puerta para regresar a México.
 
De León Lavenant instruyó en ese momento al Subprocurador, para que a partir del lunes próximo, se instale un módulo en la mencionada garita, a fin de documentar las irregularidades que se pudieran registrar.
 
Al ser cuestionado sobre las facultades que podría tener para eso, considerando que se trata de un recinto federal, el ombudsman respondió que “todo lo que suceda en Baja California me compete”, por lo que advirtió que en caso de recibir una respuesta negativa por parte de la Administración de la Aduana, recurrirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que interceda por ellos.
 
Invitó a la población a presentar sus denuncias y darle seguimiento a las mismas, ya que dijo que en muchos de los casos, sólo formulan la querella pero no le dan continuidad, por lo que el expediente queda abierto.
 
Por otra parte también informó que solicitará al Congreso del estado, un incremento del 40 por ciento en su presupuesto, debido al aumento que han registrado en la demanda de atención ciudadana, sobre todo después de que ampliaron oficinas y módulos.
 
(afn Noticias Tijuana).

About Author

Advertisement

 
Top