Ramsés II Ramsés II Author
Title: SERÁ CATASTRÓFICO!!!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Elevar IVA al 19% en la región preocupa a la IP   Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO TIJUANA.- Si aumentan el IVA al 19% se agravar...
Elevar IVA al 19% en la región preocupa a la IP

 
Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO
TIJUANA.- Si aumentan el IVA al 19% se agravaría la fuga de consumidores a Estados Unidos de 6 mil millones de dólares al año, dejando en la quiebra a miles de negocios y sin empleo a mucha gente en toda la región fronteriza.  

Así lo advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Escobedo Carignan, quien explicó que el sector empresarial está sumamente preocupado de que prospere esta recomendación de la OCDE para que México adopte un IVA generalizado del 19%, quitando las excepciones a la frontera.

 “Con un incremento del 19% al Impuesto al Valor Agregado se afecta a todos los sectores en la región, no podríamos ser competitivos, se agravaría la fuga de consumidores y el desempleo,” recalcó en líder empresarial al ser entrevistado, previo a una capacitación sobre prevención que ofreció la Secretaría de Seguridad Pública Federal a miembros de la CTM.

“Sí sólo el incremento de cinco puntos en la tasa del IVA que hoy tenemos del 11%, representará una perdida de competitividad que podemos esperar si se concreta un 19%”, comentó el también coordinador de los CCE en Baja California.

“Otros aspectos negativos son el crecimiento del comercio informal que no tributa, así como la pérdida de empleos, de ahí que si incrementan los impuestos sin un análisis regionalizado de las condiciones competitivas de cada región, por lo que los estados de la frontera serán los más afectados”, recalcó.

 Escobedo Carignan dijo que ante lo que se viene se buscará hacer un bloque del sector empresarial, para evitar que prospere este incremento, pues lo que se requiere en Baja California es que incluso se reduzca el IVA para competir con California donde se tiene un impuesto a la ventas del 7.5%.

 “Será una prioridad en la agenda empresarial, de ahí que los representantes de la iniciativa privada trabajaremos diariamente para que se generen las condiciones necesarias para el desarrollo de todos los sectores”, enfatizó Escobedo Carignan.

FUENTE: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/11/13/628956/elevar-iva-al-19-en-la-region-preocupa-a-la-ip.aspx

About Author

Advertisement

 
Top