Ramsés II Ramsés II Author
Title: A CUMPLIR!!!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Visitan a los negocios irregulares TIJUANA.- Asegurarse de que los comercios multados en 2012 tengan su documentación en regla, es el ...
Visitan a los negocios irregulares

TIJUANA.- Asegurarse de que los comercios multados en 2012 tengan su documentación en regla, es el objetivo de las visitas que está realizando personal de la dirección de Inspección y Verificación Municipal a dichos establecimientos, a los que se les dio una segunda oportunidad para regularizarse.
El que no haya cumplido después del periodo de gracia que se les otorgó, podrían ser objeto de una clausura.

El titular de la dependencia, Daniel León Valdez, informó que buscan que los negocios multados por diversas faltas realmente se regularicen y operen en apego a la reglamenta-
ción municipal año con año.

Comentó que hay personas que siguen abriendo negocios sin ningún tipo de permiso, ni siquiera el uso de suelo, mientras que otros hacen caso omiso a los periodos de revalidación.

“En este inicio de año estamos haciendo una reinspección, para verificar a aquellos comercios a los que se les dio una segunda oportunidad después de que fueran multados o clausurados”, explicó.

León Valdez recalcó que sale más caro tener que pagar multas que pagar los permisos correspondientes, por lo que el llamado es a que se acer-quen a preguntar qué requisitos deben cumplir.

Algunos de los comerciantes que tienen giros de bajo impacto han sido canalizados a la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), a fin de que se les faciliten los permisos de operación en cuestión de días.

El funcionario recalcó que deben ser más estrictos con los negocios que ya fueron apercibidos, por lo que no dudarán en clausurar a quienes hayan hecho caso omiso a las recomendaciones.

Comentó que lo mismo están reinspeccionando llanteras, talleres mecánicos y eléctricos, que fruterías, farmacias, tiendas de regalos, salones de belleza, “tenemos todo tipo de giros cometiendo irregularidades”.

A algunos se les levantaron hasta tres actas, que en muchos de los casos atendieron. No obstante, recalcó que deben notificar los trámites y pagos realizados a la dirección de Inspección y Verificación Municipal para que se limpie su expediente.

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO FUENTE: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/25/646548/visitan-a-los-negocios-irregulares.aspx

About Author

Advertisement

 
Top